Material muy gráfico: bebé indio nace con grave enfermedad cutánea

AVISO: Las siguientes imágenes son muy gráficas.  

Una mujer hindú de 23 años dio a luz a una niña por cesárea en Amravati. Pero lo cierto es que los médicos quedaron perplejos al verla: la pequeña estaba completamente cubierta de gruesas y blancas capas de piel. Con un peso de 1,8 kg, la niña padecía ictiosis arlequín. Este raro defecto genético provoca dificultades en el crecimiento cutáneo.

La piel crece con tanta celeridad que las capas exteriores se endurecen mucho. Esto hace que el bebé esté cubierto por una gruesa piel parecida a una coraza, que le provoca terribles dolores al secarse. Al estar la piel muy tirante, los párpados y los labios de la pequeña aparecen hacia afuera. Normalmente, la enfermedad se suele detectar ya durante el 4º mes de embarazo. Sin embargo, como este bebé provenía de una familia con pocos recursos, estos no pudieron permitirse los tests necesarios para descubrir la enfermedad. 

Para los médicos indios fue un milagro que la niña hubiera nacido: su estado era crítico. Desgraciadamente, la pequeña murió tres días después, como consecuencia de una septicemia. Los padres quedaron destrozados al perder a una niña tan especial, a la que llamaron "regalo de Dios". Estos decidieron donar su cuerpo a la ciencia, para que esta rara enfermedad pueda investigarse más en profundidad. Con suerte, esto ayudará a otros que la padecen. 

Sin embargo, con los cuidados apropiados, es posible vivir con la enfermedad, que afecta a 1 de cada 300.000 recién nacidos. Son necesarios varios baños al día; estos reblandecen y destruyen la coraza de piel en constante crecimiento. Además, hay que aplicar crema continuamente. La prueba de que es posible llevar una vida normal es esta estadounidense de 23 años, que ha dado a luz a dos hijos sanos. 

Créditos:

Mirror

Comentarios

Más de Nolocreo