Intercambiadas al nacer: 30 años después todos se enteran de la verdad

En 1986, una mujer rusa de 39 años estaba esperando a su tercer hijo. El embarazo transcurrió sin ninguna complicación digna de ser mencionada, y cuando el bebé empezó a dar señales de su llegada, Zoya acudió al hospital. Pero lo que pasó después cambió su vida para siempre. 

Youtube/Новости на Первом Канале

Después de un trabajo de parto muy arduo, Zoya pudo, por fin, tomar a su hija en brazos. Estaba encantada con su rubio mechón de cabello y sus pequeños ojos grises. Luego la madre recién parida cerró los ojos por primera vez después de tanto tiempo de esfuerzo. Algunas horas más tarde, despertó de nuevo, pero la bebé que la enfermera había puesto en sus brazos no era la misma. Entonces le devolvió la niña a la enfermera y le dijo: "¡Esta no es mi hija!".

Youtube/Новости на Первом Канале

Zoya estaba absolutamente segura de que esa niña no se parecía en absoluto a la pequeña que había traído al mundo solo algunas horas antes. Tenía el pelo negro en lugar de rubio, y los ojos negros, mas no grises. La enfermera no vio de cerca el rostro de la bebé, pero insistió en que era la hija de Zoya. La madre habló con el médico responsable, pero este no tomó en serio sus dudas e inquietudes. El doctor trató de convencerla mediante el nombre que la recién nacida tenía en el pie. 

Youtube/Новости на Первом Канале

Además, Zoya se puso muy nerviosa cuando los médicos la amenazaron con enviarla al psicólogo. Si su jefe se hubiera enterado, habría podido perder su empleo en la compañía nacional de ferrocarriles. Entonces habló con su marido sobre sus terribles sospechas. Él trató de tranquilizar a su esposa y la convenció de llevarse la bebé a casa. "Si los médicos aseguran que es nuestra, entonces sí lo es", le dijo. 

Youtube/Новости на Первом Канале

Zoya le puso a la pequeña Ekaterina y la crió como si fuera su propia hija. Ella creció en una familia cariñosa y protectora, pero nadie podía negar el hecho de que no se parecía a ninguno de sus padres. Cuando Ekaterina cumplió 30 años y ya tenía su propia familia, su madre se atrevió a confesarle sus sospechas una noche mientras estaban viendo juntas la televisión.

Youtube/Новости на Первом Канале

Al principio, la joven estaba atónita, como era de esperarse, pero quería resolver el misterio junto con su madre. Zoya recordó que una mujer llamada Elvira Tuligenova también había dado a luz a una hija el mismo día en aquel hospital. Las dos llevaron a cabo una minuciosa investigación, encontraron a la hija de Elvira, Lyuchiya, y finalmente la verdad salió a la luz. 

Youtube/Новости на Первом Канале

Cuando Elvira regresó a casa con "su" hija Lyuchiya en 1987, su marido la acusó de haberle sido infiel. Después de esto, la pareja se separó, y pocos años después, la madre de Lyuchiya falleció, por lo que la niña pasó casi toda su infancia en un orfanato. Al principio, la chica pensó que se trataba de una broma, pero un análisis de ADN le demostró lo contrario. Lyuchiya era, en realidad, la hija biológica de Zoya. 

Si quieres saber más sobre esta increíble historia, puedes ver este vídeo (en ruso):

Todos podemos equivocarnos, pero forzar a una madre a criar a un hijo que no es suyo, solo para no admitir que cometiste un error, es inhumano. Mientras tanto, estas tres mujeres quieren compartir mucho tiempo juntas y olvidarse del pasado. Solo nos queda desearles lo mejor de lo mejor.

Créditos:

Youtube

Comentarios

Más de Nolocreo