Graves acusaciones contra zoológico por "dopar" a sus animales

Desde hace años existe un zoológico que se ha hecho famoso por un polémico hecho: en él, los visitantes tienen la oportunidad de acariciar a los animales. Y no estamos hablando de cabras, ovejas o caballos, sino que de leones, osos y tigres. ¿Cómo es esto posible, te preguntarás? Ellos tienen una respuesta, aunque los animalistas otra muy distinta. La verdad aún no ha salido 100% a la luz. 

El zoológico privado de Luján se encuentra en la provincia de Buenos Aires, Argentina. Todos los años recibe a miles de visitantes, argentinos y extranjeros, que quieren vivir la experiencia única que les ofrece este particular recinto. Para lograr que las personas puedan acariciar a las fieras que viven allí, los dueños dicen haber creado un sistema de amansamiento especial. Según indican, crían a sus animales con perros, los hacen jugar, compartir, comer. En el fondo, crían a tigres, leones y osos como a una mascota.

Pero… ¿es esa la verdad que se oculta detrás de la tranquilidad de los animales del zoológico? Según diversos grupos animalistas, tanto de Argentina como de otros lugares, no. Para ellos, la razón es mucho más cruda y horrible: el zoológico dopa a sus animales para que no puedan reaccionar ante la presencia de humanos.  

Muchos han sido los videos que se han publicado en distintas páginas web, así como fotos de los animales “sospechosamente” tranquilos mientras adultos y niños los montan, alimentan o acarician. Todos ellos parecen indicar, sin duda alguna, que se les ha administrado alguna droga. Incluso existe una petición online para que las autoridades cierren el zoológico: solo faltan unas pocas firmas para lograr las 150.000 que se esperan para presentar oficialmente la petición.  

El zoológico no solo sería culpable de maltrato animal, sino que también de infringir una ley que impide que las personas se acerquen a animales salvajes. Los dueños niegan que usen cualquier tipo de droga con los animales, pero muchos videos y fotos hacen que mucha gente piense lo contrario. Es cosa de mirar el comportamiento de la leona del siguiente video para preguntarnos si este es el comportamiento de un animal normal:

Los zoológicos son lugares problemáticos. Por un lado, es genial poder ver a animales de todo el mundo en un mismo lugar. Pero por otro, están encerrados en jaulas durante toda su vida solo para entretenernos. Si, además, el zoológico de Luján está dopándolos durante muchas horas consecutivas para atraer más visitantes, el resultado es aún peor. Ojalá que la justicia aclare esta situación y los animales no tengan que ser otra vez las víctimas de los humanos. 

Créditos:

BBC, Cultura Colectiva

Comentarios

Más de Nolocreo