Anciano trabaja todas las noches para alimentar a 70 gatos callejeros

Si vives en algún país de América, entonces conocerás de cerca el problema que significan los animales callejeros. No solo es terriblemente triste ver a los pobres perros y gatos hambrientos, enfermos y heridos, sino que también pueden portar enfermedades y convertirse en un peligro. 

A veces pareciera que es un problema que no va a terminar jamás, pues continúan reproduciéndose sin tregua y la gente los abandona sin remordimientos. Es por ello que hay un montón de iniciativas ciudadanas en cada pueblo o ciudad para controlar un poco la población y para alimentar a estos pobres pequeños que no tienen a nadie más en el mundo.

Gofoundme

En estos lugares, muchas veces destacan buenos samaritanos que dedican su vida a cuidar y alimentar a perros o gatos callejeros. Uno de ellos es Willie Ortiz, un puertorriqueño que vive en East Hartford, un pueblo de Connecticut, Estados Unidos. Este viejito lleva 22 años trabajando como voluntario para cuidar y alimentar a las colonias de gatos callejeros que plagan su pueblo. 

A pesar de su avanzada edad (¡76 años!), Willie no ha descansado ni un día desde que comenzó a preocuparse por el problema. Día a día, invierte más de 3 horas visitando a 16 colonias de gatos callejeros y salvajes. ¡Son casi 70 gatos en total!

Gofundme

Podrías pensar que a Willie le sobra el dinero y que, por eso, compra comida y esteriliza a los gatos que encuentra. Pero la verdad no podría ser más opuesta: este humilde hombre ha trabajado toda su vida durante la noche recogiendo restos de metal de la basura para venderlos en una fábrica metalúrgica. 

Este increíble hombre no ha podido tomarse días libres desde que comenzó con esta labor y, cuando las personas lo cuestionan por hacerlo todos los días, él simplemente responde que aquellos gatos solo comen una vez cada 24 horas, en comparación a los humanos que comen al menos tres veces al día. 

Gofundme

Muchas personas se han conmovido al conocer la historia de Willie y, en particular, su vecina llamada Kathleen Schlenzt. La mujer, maravillada por el esfuerzo y perseverancia de Willie, decidió crear una campaña en gofundme con el objetivo de recaudar dinero para pagar el alimento de gato que su vecino había estado comprando con su escaso salario. Ya han reunido 18.000 dólares estadounidenses y no podrían estar más felices.

Gracias al dinero, han podido costear un montón de comida para gato y visitas urgentes al veterinario. Para que nadie dude de que el dinero está siendo bien invertido, suben regularmente fotos y actualizaciones a la página web de la campaña:

Gofundme

Todo el dinero será utilizado exclusivamente para los casi 70 gatos que habitan East Hartford. Esperemos que sirva para controlar el grave problema de sobrepoblación que existe allí actualmente.

Son pocas las personas que dedican tanto tiempo y dinero en resolver el problema de los animales callejeros. Willie ha marcado una diferencia en la vida de muchos gatos vagabundos y jamás ha necesitado el reconocimiento de los demás por ello. En el anonimato, ha hecho una labor increíble por la cual hoy queremos darle las gracias.

Gofoundme

Estamos profundamente agradecidos por su labor, por eso le recordamos también a nuestros lectores: una mascota es una gran responsabilidad que solo debemos tomar si estamos listos para hacernos cargo de ella. Esterilizar es una excelente opción si vives en un lugar en donde hay muchos animales callejeros. ¡Ah! Y adoptar a un animal sin hogar también contribuye a disminuir el problema. 

Créditos:

gofundme

cribeo

Comentarios

Más de Nolocreo