Un hombre casi muere por cargar su iPhone mientras dormía

Es algo que muchos hacemos: la baterías de los celulares duran siempre menos de lo deseado, por lo que no nos queda otra que dejarlos cargando toda la noche mientras dormimos. Cuando el estadounidense Willey Day se fue a la cama, tras un largo día de trabajo, no se imaginó que estaba cometiendo un error que casi le costaría la vida.

El hombre, de 32 años, dejó su iPhone cargando al lado de su cama. Cuando se despertó a la mañana siguiente casi murió electrocutado.  Ocurrió así: al darse la vuelta para desenchufar el cargador, la cadena de metal que colgaba de su cuello entró en contacto con el propio cargador y con las clavijas del cable alargador, que aún seguían conectados a la corriente. 

Willey recibió una descarga eléctrica directa a su cuello. Salió despedido de su cama y aterrizó en el suelo. El metal de la cadena actuó de conductor de la corriente; Willey se la arrancó a duras penas. En el suelo dejó de sentir su cuerpo y no veía bien; era como si estuviera mirando a través de una mirilla. El latido de su corazón palpitaba en sus oídos. "Fue la cosa más oscura y demoniaca que jamás he experimentado", confiesa.

Consiguió llamar a su sobrina que estaba en otra habitación. Cuando esta lo encontró, ni siquiera él sabía bien qué había pasado. El humo que salía del cable alargador, las quemaduras en la camiseta y los trozos de piel que le faltaban alrededor del cuello dónde tenía la cadena delataban lo ocurrido: había sido electrocutado.

Ya en el hospital le dijeron que había sufrido una descarga de 110 voltios. 100 podrían resultar mortales, por lo que puede considerarse afortunado de seguir con vida. Solo había sufrido quemaduras de segundo y tercer grado en las manos y en el cuello. Tras tres días en el hospital, le dieron el alta.

Wires

Willey tuvo suerte, pero lo cierto es que los alargadores en mal estado causan muchos accidentes (solo en EE.UU., unos 4.700 al año) ya que la mayoría de las personas desconocen sus peligros. Para evitar fuego o descargas eléctricas, comprueba que el alargador nunca esté demasiado caliente. Si lo está, desenchúfalo inmediatamente. Y mucho ojo con cargar tu teléfono móvil mientras duermes, especialmente si usas un alargador. Las consecuencias pueden ser desastrosas, si te confías.

Créditos:

washingtonpost

Comentarios

Más de Nolocreo