Una pareja encuentra vómito de ballena y lo vende por 70.000$

Un día la pareja británica formada por Gary y Angela Williams, de Lancashire, decidieron dar un paseo por una playa cercana a su casa. Al llegar a una zona remota de la playa, les llegó un olor asqueroso a pez muerto.  Lo que encontraron es el sueño de casi todo el mundo. 

Deckchairs Brighton Beach England

Gary y Angela se encontraron con esta extraña "piedra", que desprendía un terrible olor fecal. En un primer momento se sintieron asqueados y quisieron marcharse cuanto antes, pero Gary recordó una historia que había visto hace poco en las noticias. El asco se convirtió de inmediato en emoción, porque esa "piedra" era en realidad una especie de vómito de ballena.

El nombre correcto de este valioso producto es ámbar gris y se trata de una secreción producida por el cachalote. Puesto que estas “piedras” son extremadamente raras, cada una de ellas vale miles de dólares. El ámbar gris se utiliza en la industria del perfume y se considera un increíble fijador, que permite que el aroma permanezca mucho más tiempo. 

Parfum -9174.jpg

La pareja se encuentra en negociaciones con compradores de Nueva Zelanda y Francia, y su piedra de 1.57 kg probablemente se venderá en unos 70.000 dólares. Es casi como ganar la lotería. Y todo por un vómito de ballena.

La próxima vez que vaya a pasear por la playa, voy a prestar más atención a lo que haya a mi alrededor. Y si huelo algo raro, en vez de salir corriendo, iré a ver qué es... ¡quizá se trata de ámbar gris! 

Comentarios

Más de Nolocreo