Hombre salva a niñas que eran secuestradas por peligroso criminal

Los peligros que viven nuestros hijos día a día son incontables. Enfermedades y accidentes pueden parecer preocupantes, pero hay algo que se lleva el premio a lo peor que podría sucedernos: que sean secuestrados. Lamentablemente, no hay forma de que estemos todo el día atentos, así que muchas veces debemos confiar en la comunidad o la seguridad de nuestro barrio. Para dos madres de dos niñas de Falkirk, Escocia, fue su salvación. 

Las dos pequeñas jugaban en un parque cuando un extraño en bicicleta se acercó a ellas. Les dijo que había perdido su chaqueta en el bosque y les pidió que lo ayudaran a encontrarla. ¡Las niñas le creyeron! Así que empezaron a seguirlo… Pero el hombre de 50 años era John Bermingham, un depredador sexual que ya había sido condenado a 12 años de cárcel el año 2001 por abusar de menores e intentar violar a una niña de 11 años.  

Mientras las niñas seguían al hombre hacia el interior del bosque, un vecino del lugar, “Viper” MacDonald, miraba la escena a través de su ventana. Algo en su interior le decía que lo que estaba pasando era rarísimo, peligroso y que iba a salir muy mal. Entonces llamó a su hijo Brandon, de 16 años, y corrieron al lugar para ver qué sucedía. Cuando enfrentaron al criminal, le gritó a las niñas que corrieran a refugiarse con su esposa. Luego lo redujo y llamó a la policía. Cuando la policía llegó, vio a este hombre gigante completamente tatuado (incluso en el rostro) y vestido de militar sosteniendo fuertemente a este otro hombre, delgado y bien vestido, bajo él.

Solo entonces fue que se dieron cuenta del verdadero héroe que “Viper” había sido: gracias a su rápido y valiente actuar, pudo detener lo que hubiese sido un horrible crimen. La madre de una de las hijas compartió un mensaje de agradecimiento en Facebook que se ha hecho viral: 

“Este es Viper. Anoche, Viper y su hijo de 16 años, Brandon, vieron que un hombre se estaba llevando a nuestras hijas y le preguntaron qué estaba pasando, y le dijeron a las chicas que corrieran a ponerse a salvo con su esposa. Lo aprehendieron y lo sostuvieron hasta que llegó la policía. Nunca seremos capaces de agradecerle lo suficiente a él y a su familia. Esta es la gente de la que deberían estar compartiendo fotos y hablando; ¡no la bestia que está actualmente en la celda de una prisión!; gente que pone la seguridad de su comunidad primero y no tiene miedo a cuestionar una situación que se ve rara. Estamos agradecidos de que estuvieran allí ayer. Shelleyey, Viper y Brandon: Ustedes son increíbles”. 

Lamentablemente, ya sea con un dulce u otra cosa, los niños son muy fáciles de engañar. Es por ello que necesitamos estar siempre atentos y actuar cuando vemos algo extraño. "Viper" se ha transformado en un ejemplo evidente de que todos podemos ayudar, ¡sobre todo cuando se trata de niños! Es por eso que, además, han abierto una campaña en la página JustGiving para darle su merecida recompensa.

Su apariencia puede haber sido un poco ruda, pero su corazón es increíblemente tierno, ¿no lo crees?

Comentarios

Más de Nolocreo