Este niño de 7 años dona su pelo a un paciente de cáncer. Pero cuando se le hincha el ojo los médicos temen lo peor

Vinny Desautels, de California, EEUU, tan solo tenía 5 añitos cuando decidió algo poco habitual para alguien de su edad: se dejó el pelo lo suficientemente largo para poder donarlo para niños enfermos de cáncer. Durante 2 años, Vinny se deja crecer una larga melena rubia y esta le crece tanto que la gente lo confunde con una niña y se mete con él. Pero Vinny no permite que nada de ello le afecte. Cuando su madre, que es peluquera, le corta su largo cabello y lo envía a la ONG Wigs for Kids (pelucas para niños), el pequeño no puede parar de sonreír. 

Twitter/Daily Mail US

Lo único que le roba la alegría en estos momentos es el escozor que siente en el ojo derecho, que se la hinchado. Pero como es la época de las alergias, sus padres no le dan importancia. Pero entonces Vinny comienza a quejarse de dolor en las rodillas. Cuando los padres ven un gran bulto en la cadera del pequeño, lo llevan de inmediato al hospital. Allí una radiografía revela el problema: Vinny tiene un tumor en la cadera. Y la hinchazón del ojo resulta ser otro tumor maligno. 

Twitter/Good Morning America

El niño, que aguantó 2 años de insultos para poder ayudar a niños con cáncer, padece ahora un sarcoma de Ewing, un tipo de cáncer poco común, que afecta a los huesos y tejidos blandos. Sus padres están en shock, pero se muestran fuertes frente a su hijo. "Mientras que le digamos que siempre estaremos a su lado, le sonriamos y le digamos que todo va a ir bien, él también lo piensa" dice Jason Desautels, el padre. "Vinny es como nosotros: un eterno optimista".

Twitter/CBS News

Vinny ya ha comenzado la quimioterapia. Su madre, Amanda, embarazada de 6 meses, y su padre se han tomado tiempo libre para cuidar de él. Los abuelos de Vinny han creado una página de donaciones para la pequeña familia. 

Le deseamos a Vinny una pronta recuperación y lo mejor del mundo. Se lo merece.

Comentarios

Más de Nolocreo