Una mujer de 56 años salva a un policía en apuros

Vickie Williams-Tilman, estadounidense de 56 años de Baton Rouge, Luisiana, tomó el auto una mañana de domingo como otra cualquiera. Pero la protagonista de nuestra historia nunca se imaginó que, esa misma mañana, presenciaría una escena que jamás olvidaría.

Mientras conducía por las calles al ritmo de la música Gospel, Vickie se encontró con una parada de tráfico policial. Sin embargo, aunque a ella no le afectaba, pronto se dio cuenta de que algo no marchaba bien: el oficial de policía estaba en apuros. Un hombre joven le estaba golpeando violentamente en la cabeza con una porra.

YouTube/InsideEdition

Este oficial había tenido la mala fortuna de pararse a comprobar un auto, en el que dormitaba Thomas Bennett, de 28 años. El joven estaba rodeado de drogas que había dejado a la vista. Con decisión, el policía le despertó y le pidió que saliera del auto. En ese momento, Thomas se puso muy agresivo y comenzó a forcejear con el oficial.

Pero lo que debería de haber sido un control rutinario pronto se convirtió en un asunto más serio: Thomas le arrebató la porra al policía, dejándole indefenso, y mientras le golpeaba con fuerza y repetidamente en la cabeza, intentó arrebatarle también la pistola.

YouTube/InsideEdition

El oficial intentaba defenderse como podía, a duras penas. Fue entonces cuando llegó Vickie. "Pude ver en sus ojos que necesitaba ayuda", cuenta la mujer. Inmediatamente, llamó a la policía, pero al terminar la llamada, y sin pensárselo dos veces, Vickie salió de su auto y se abalanzó sobre la espalda del agresor, cogiéndole desprevenido. El oficial pudo entonces, por fin, escapar de sus garras, mientras Vickie intentaba inmovilizarle.

Y en ese preciso momento llegaron refuerzos de la policía. Los agentes dispararon al agresor con una pistola paralizante, y finalmente, pudieron detenerle. Todos se quedaron muy sorprendidos por la reacción de Vickie, en especial el oficial herido, para el que ella se ha convertido en una auténtica heroína. Si no fuera por su valor y coraje, ¡quizá ahora estaría muerto!

YouTube/InsideEdition

La alcaldesa de Baton Rouge agradeció en público la actuación de Vickie, diciendo que "Williams-Tillman (Vickie) es una heroína y demuestra el verdadero significado de amar a Dios y a tu prójimo".

Aquí puedes ver el vídeo de la noticia (en inglés):

La valentía no es cuestión de edad ni de fuerza, y esta humilde heroína es un buen ejemplo de ello. ¡Ojalá haya más personas en el mundo como tú, Vickie!

Comentarios

Más de Nolocreo