Locura en las redes debido a estas uñas decoradas con animales muertos

La diseñadora de uñas Nocile Casti, de Melbourne, Australia, cuenta actualmente con más de 100.000 seguidores en Instagram. El estilo único de sus creaciones la ha colocado entre los artistas más famosos de su categoría. ¿Su secreto? Un ingrediente muy especial. 

Casti coloca cuerpos diminutos de animales e insectos en las uñas de sus clientes. Supuestamente, se inspiró en las uñas de una mujer mexicana que había usado un escorpión real. 

"Siempre me ha fascinado la taxidermia", contó al periódico Daily Mail Australia. "Creo que hay cierta belleza en la muerte".

Primero, la diseñadora desinfecta el cuerpo del animal para disecarlo correctamente y que luzca "más vivo". Después lo coloca sobre una uña y lo cubre con una capa de acrílico para fijarlo y prevenir que se deteriore. 

Suele usar diferentes animales, ya sea completos o solo algunas de sus partes, como mariquitas, alas de mariposa, caballitos de mar e, incluso, piel de serpiente. Para que las uñas se vean más sofisticadas, también las decora con piedras de bisutería y polvos brillantes. 

Aunque no lo creas, su estudio, Deadly Nails, marcha sobre ruedas gracias a sus numerosos clientes. Hay que reservar en Internet para conseguir una cita. 

Pero no a todas las personas les parece maravilloso su trabajo. Alguien le envió el siguiente mensaje, que ella publicó en su cuenta de Instagram junto con su respuesta...

"Es realmente inhumano. Tú no 'acabas con ellos', pero al colocarlos estás promoviendo la muerte de animales y el mal uso de sus cuerpos. Si alguien te lleva un órgano humano para que lo pongas en las uñas, ¿lo harías? ¿Dónde están tus límites? Espero que tus 15 minutos de fama merezcan la explotación de estas criaturas. Todos somos seres vivientes y merecemos respeto. El karma te está observando".

A lo que ella respondió: "He diseñado uñas durante muchos años, y mi trabajo no tiene el objetivo de conseguir conseguir 15 minutos de fama (...). Lo más importante es que mis clientes se sientan felices. Solo quiero agregar algo más: me han pedido usar cenizas de mascotas (lo cual no he hecho). Estoy de acuerdo en que todos somos seres vivientes, y soy consciente de que necesito una acreditación médica antes de tocar siquiera un órgano humano".

Al margen de la polémica que ha desatado su trabajo, el estudio de Nicole Casti sigue siendo un lugar muy concurrido por sus clientes. Y tú, ¿qué opinas de sus creaciones letales?

Comentarios

Más de Nolocreo