Un perro guía mejoró la vida de una familia

Tupper Dunlop tiene tres años de edad y vive en Canadá. Este pequeño tenía muchos problemas. El ruido más leve podía irritarlo y no reaccionaba cuando la gente lo llamaba por su nombre, por nombrar solo dos ejemplos mínimos.

Cuando tenía dos años le diagnosticaron autismo. Todas las noches tenía pesadillas y dormía solamente de tres a seis horas. Incluso lloraba durante el sueño y se levantaba de la cama medio dormido. Por lo general, solo podía dormir 45 minutos de corrido. Nancy Dunlop y su esposo estaban desesperados. 

"Como padres, tener un hijo que no dormía o que dormía muy poco era agotador, tanto física como emocionalmente. Es muy difícil tener un niño llorando, gritando, o con una expresión de incomodidad, dolor o estrés, que no te puede decir qué le pasa exactamente", explicó Nancy.

Pero un día, tuvieron una idea que le haría la vida más fácil a Tupper y, por supuesto, a toda la familia.

Como a Tupper le encantaban los animales y era feliz jugando con ellos, los Dunlop decidieron adquirir un perro guía. Y así fue como un labrador blanco llamado "Lego" se convirtió en el mejor amigo de su hijo. La enfermedad de Tupper mejoró casi milagrosamente.

¡Empezó a dormir de ocho a diez horas por noche! Siempre que tenía una pesadilla, Lego se acurrucaba de inmediato junto a él y lo tranquilizaba. Durante el día, la presencia del perro guía también era muy valiosa. Tupper podía concentrase mejor y además empezó a hablar. Ahora incluso va al jardín de infantes con Lego.

Cuando el pequeño se enfada, Lego le lleva un juguete o le frota suavemente su cuerpo para distraerlo. De esa forma, Tupper no se queda bloqueado en una espiral de miedo y frustración. Un día común consiste en una serie de obstáculos para los Dunlop. Tupper todavía no puede medir el peligro correctamente y a veces se deja caer en medio de una multitud en el centro comercial o en una calle muy transitada. Pero ahora, en el momento en que empieza a dirigirse en la dirección equivocada, Lego lo regresa adonde estaba para disminuir las probabilidades de un accidente.

Estos son solo algunos de las incontables formas en las que Lego ayuda a su pequeño amigo a tener mucha más calidad de vida. ¡Se trata de un perro guía que no solo le hace honor a su denominación, sino que es capaz de muchas cosas más!

Comentarios

Más de Nolocreo