Doctores realizan peligrosa operación a bebé dentro del útero

Keri McCartney de Texas, Estados Unidos, estaba en su vigésimo tercera semana de embarazo. Acompañada de Chad, su marido, y sus 4 hijos, fue a hacerse una ecografía para saber el sexo del bebé. Pero lo que esta mostró destrozó a la feliz familia.  

Youtube/CBS

El feto tenía un enorme tumor del tamaño de un pomelo. El tumor estaba lleno de vasos sanguíneos que acaparaban la sangre del bebé. Literalmente, el tumor amenazaba con extraer la vida del pequeño de su cuerpo. Los médicos nunca vieron nada igual: un caso así solo se ve en 1 de cada 40.000 nacimientos. El Centro de Medicina Fetal de Texas ofreció a los destrozados padres realizar una operación en el vientre materno, antes del parto. Las posibilidades de supervivencia del bebé eran inferiores a un 10%; pero era también su única esperanza. 

Youtube/CBS

El equipo quirúrgico abrió el vientre de Keri y sacó el útero entero. Sacaron cerca de un 80% del bebé sin tocar la placenta, dejando la cabeza del bebé dentro del vientre materno. "No sacamos al bebé por completo de la madre para que el útero no diera por terminado el embarazo y comenzara el parto", relata el Dr. Olutoye. El tumor fue extraído del bebé, quien fue devuelto a continuación al vientre de su madre. 

Youtube/CBS

¡Lo que ves junto al minúsculo pie del bebé es el enorme y amenazante cáncer!

Youtube/CBS

Los padres estaban esperanzados: después de que su hija hubiera "medio" llegado al mundo, Keri siguió con su embarazo otras 10 semanas. Y, al fin, la diminuta Macie Hope nació, o volvió a nacer; pero, esta vez, sana. 

Youtube/CBS

La gran cicatriz en la espalda de Macie es el recordatorio de la odisea, pero aparte de ello, la niña está estupendamente. Sus padres, Keri y Chad McCartney, no podrían estar más felices con su hija ¡que ahora puede celebrar dos cumpleaños diferentes!

Youtube/CBS

La familia McCarthy tuvo suerte dentro de su desgracia: gracias al trabajo de los doctores, por fin pudieron sostener a su hija en brazos ¡después de haber nacido dos veces! Si la historia de la pequeña Macie Hope te conmovió, ¡compártela con todos tus amigos!

Comentarios

Más de Nolocreo