Un potro zambo es salvado de un trágico destino

Cuando nació en una granja Amish, en Indiana, el destino de Trident estaba sellado. El pequeño potro había nacido con 3 huesos menos en la pata trasera izquierda y con una pezuña deforme, por lo que no podría moverse sin dificultades y menos arrastrar un tractor en la granja. Al crecer el problema solo iría a peor. Por ello, la única solución era sacrificarlo. 

Pero la suerte quiso que una partera llamada Tuesday Lach fuera a la granja a ver a un paciente. Al ver al potrillo, Tuesday supo exactamente qué hacer. Su hermana, Dawnell Kilbourne, es una de las cuidadoras del Woodstock Farm Sanctuary. Este mágico lugar se dedica a dar una segunda oportunidad a animales que están destinados a ser sacrificados o con alguna malformación, como es el caso de Trident. 

Daniel y Tuesday se pusieron entonces en contacto con Ronnie Graves, un veterinario del centro Veterinary Inclusive Prosthetics/Orthotics, especializado en prótesis para animales. El veterinario viajó desde Florida a Indiana para ver a Trident, le hizo una escayola y por fin tuvo lista la nueva prótesis para nuestro potrito, gracias a una exitosa campaña de gofundme.

Gofundme/A future for Trident

Trident puede ahora moverse y trotar sin ninguna dificultad en el santuario para animales Woodstock Farm Sanctuary, donde vive feliz con otras vacas, ovejas, cabras y pollos rescatados de un mismo trágico destino. “Trident vivirá una vida plena de ahora en adelante. Siempre será un caballo con necesidades especiales, pero le seguiremos poniendo nuevas prótesis a medida que vaya creciendo", explica la directora del santuario, Kathy Keefe. Trident es el primer caballo residente del centro y realmente se le ve hermoso y contento. Si quieres ver lo rápido que trota Trident, aquí te dejamos un vídeo:

Créditos:

Little Things

Comentarios

Más de Nolocreo