Inspirador: tres chicas musulmanas forman un grupo de trash metal

En el 2014, en Indonesia, surgió un grupo de música metal muy especial: tres chicas jóvenes, Firdda Kurnia, Eusti Siti Aisyah y Widi Rahmawati formaron un trío musical que causó bastante revuelo en su tierra natal, Java Occidental. Vestidas con hiyabs, las tres chicas ya han tocado en escenarios ante un público considerable. Con su música, pretenden enviar un mensaje a todas las chicas jóvenes.

"Creo que lo que queremos transmitir a las mujeres jóvenes de Indonesia es que no tengan miedo de ser diferentes", cuenta Firdda, la fundadora del grupo y cantante y guitarrista del mismo. "No tengáis miedo de gritar vuestra independencia".

Firdda explica que le gustaría romper con los estereotipos sobre musulmanes y descubrir su propia creatividad. Quiere demostrar que tocar en una banda de metal es algo completamente normal, siendo una mujer y musulmana, sin faltar a su religión.

Las influencias musicales de Firdda, Eusi y Widi van desde Slipknot y Rage Against the Machine hasta Lamb of God. Las chicas ya han hecho versiones de varios temas de sus grupos de referencia.

El grupo "Voice of Baceprot", que abreviado es "VoB" ("ruidoso" en la lengua local sundanés) se adentró en el metal a través de su profesor de música, Ezra Satia, que desde entonces es su manager.

"Mucha gente piensa que el metal es música satánica, pero nosotros demostramos que existe otra perspectiva de esta música", explica Erza. Él cree que la música metal representa una oportunidad constructiva y creativa de alejar a los niños en edad escolar y preadolescentes de las drogas y el sexo pre-matrimonial.

Pero no todos en Java Occidental opinan lo mismo. Los padres de las tres chicas no estaban precisamente entusiasmados con la idea y las propias chicas han recibido correos con insultos y amenazas de muerte. Un concierto fue incluso saboteado y bloqueado por líderes religiosos.

Sin embargo, no han dejado que esto las afecte y han continuado haciendo su música. Voice of Baceprot no solo han tocado en la televisión nacional en Indonesia, sino que también las chicas tienen varios miles de fans en las redes sociales.

En el siguiente vídeo puedes escuchar una grabación de estudio de estas tres jóvenes rockeras:

Eusi, la baterista, explica que su madre estaba muy preocupada al principio, pero que ahora las cosas han cambiado. Ahora ella mira con orgullo a su hija cuando aparece por televisión. Cuanto más famosa es la banda, más apoyo reciben de su familia, amigos y conocidos. Les deseamos a estas talentosas chicas mucho éxito... ¡y que no pare la música!

Comentarios

Más de Nolocreo