Un desconocido en una iglesia acaba siendo su donante de riñón

En octubre del año pasado los señores Herbert decidieron parar con el coche en un mercadillo. Esta decisión cambiaría sus vidas y la de otra persona más. En el mercadillo, Don escuchó a alguien cantando un salmo en una iglesia. Don es un apasionado del gospel, así que entró en la capilla, donde conoció a Tim Jones. Los dos hombres se cayeron muy bien y se agregaron en Facebook antes de que Don y su mujer Belinda se fueran a casa.

La vida de esta pareja ha sido muy difícil durante los últimos 12 años. Don sufre una enfermedad de hígado crónica y Belinda está muy preocupada por él. 6 meses antes de conocer a Tim, a Don le hicieron un trasplante de hígado. Aunque la operación fue bien, desgraciadamente la pareja recibió una mala noticia: los riñones de Don fallaron. 

Don tuvo que someterse a una diálisis, pero lo que realmente necesitaba era un donante de riñón. Y esto normalmente tarda entre 5 y 7 años. Belinda no pudo soportarlo y una noche se sentó frente a su ordenador para pedir ayuda en Facebook: "Quiero que el hombre al que amo viva una larga vida. Quiero hacerme vieja con él a mi lado"- escribió.

Su petición de ayuda llegó a los oídos de Tim. Las palabras de la desesperada mujer lo conmovieron y fue el primero en responder. Llamó a Belinda y le prometió ayudarla en la medida de lo posible. Pero lo que no podía saber es que esta decisión también cambiaría su propio destino. 

Tim no tenía ninguna duda acerca de hacerse pruebas de sangre para ver si era compatible. Contra todo pronóstico, las pruebas determinan no solo que tiene el mismo grupo sanguíneo que Don, sino que es el perfecto donante para su amigo. ¡Es 1 de entre 20.000! Don y Tim fueron trasladados a quirófano y Tim salvó la vida de su amigo, aunque solo se conocían desde hace unas semanas. Sin embargo, los médicos realizaron entonces un terrible descubrimiento. 

YouTube/CBN

Durante la operación, los médicos le encontraron un aneurisma a Tim: un ensanchamiento de las arterias que lo hubiera matado si no lo hubieran encontrado. Los médicos pudieron extraer el aneurisma sin problemas. De este modo, gracias a su gesto altruista, Tim no solo donó su riñón, sino que salvó dos vidas. Si Tim no se hubiera ofrecido como donante, seguramente hubiera fallecido pronto. 

YouTube/CBN

Aquí tienes el vídeo (en inglés) de esta increíble historia:

Tim y Don se recuperaron perfectamente de las operaciones y aún no pueden creerse lo que les ha sucedido. Sus vidas están ahora unidas para siempre. Comparte esta historia con todos tus conocidos porque las buenas acciones no han de pasar desapercibidas. 

Comentarios

Más de Nolocreo