Un hombre transgénero publica fotos de su transformación

Desde muy temprana edad, Jamie se sentía diferente. Solo era una pequeña niña cuando se dio cuenta de que en realidad estaba atrapada en un cuerpo femenino.

Este sentimiento se hizo más intenso durante la pubertad. Pero Jaimie creció en una familia muy conservadora y tenía miedo de revelar sus verdaderos sentimientos. Mantuvo su identidad en secreto y solo se vestía como hombre cuando estaba absolutamente segura de que se encontraba sola. 

"Cuando tenía 15 años, me quedó claro que era un chico, pero como me había criado en un hogar muy religioso y conservador tuve que ocultar mi identidad y mis sentimientos, hasta que fui capaz de hacerme cargo de mi vida. Sabía que la situación no sería agradable ni segura si me mostraba tal como era tan joven", recuerda Jaimie. 

Nadie tenía la mínima idea de cómo se sentía Jaimie. A simple vista, parecía una "típica chica": llevaba el pelo largo y usaba maquillaje y joyería. 

A Jaimie no le gustaba su apariencia, sencillamente lo hacía para cumplir las expectativas de los demás. 

Cuando cumplió 18 años, Jaimie no pudo seguir encubriendo su verdadera identidad. Así que decidió asumir su verdadero género y convertirse en un hombre.

Pero cuando Jaimie "salió del clóset" y anunció que se sometería a un proceso de transformación para ser un hombre, su familia y amigos no lo podían creer. Siempre había sido tan femenina tanto en su apariencia como en su conducta, ¿cómo era posible que se sintiera como un hombre?

Como la misma Jaimie declaró, solo quiere que la gente sea comprensiva: "Quiero que las personas se den cuenta de que no importa la apariencia exterior... Si alguien tiene el valor de decirte 'soy transgénero', 'soy gay', 'soy bisexual' o algo parecido, por favor créele y acompáñalo en su camino, porque tenemos que acabar con los estereotipos".

Pero, por desgracia, Jaimie no encontró la comprensión y la aceptación que esperaba por parte de su familia. 

"El día que revelé mi condición de transgénero fue el mejor y el peor de mi vida hasta ahora. Echo mucho de menos a mi familia..., a mis padres cuando se sentían orgullosos de mí... Pero ¿sabes que no he echado en falta? Las noches de soledad luchando contra mis sentimientos... No echo de menos esperar a que todos salieran de casa para ponerme ropa masculina y ocultar mi pelo debajo de un sombrero... No echo de menos ocultarme", dijo Jaimie.

Ahora Jaimie es "él". La transformación le tomó algo de tiempo, pero valió la pena.

La transición incluyó varias cirugías y una serie de tratamientos hormonales.

Jaimie decidió publicar fotos de él en las redes sociales para documentar su proceso de transición. Tiene la esperanza de que esto ayudará a muchas personas a entender el proceso y a ser tolerantes. La avalancha de muestras de apoyo es impresionante. Sus fotos ya han recibido más de 31.000 likes

El mensaje de Jaimie es simple: no juzgues un libro por su portada. "No tienes que aprobar un examen para demostrar que eres trans, cada quien tiene su propio viaje", explica. 

Y las fotos de Jaimie realmente son sorprendentes. ¡Pasó de ser una mujer muy guapa a convertirse en un hombre muy atractivo!

Actualmente, Jaimie es muy feliz y por fin se siente como pez en el agua con su nueva identidad. Y además ha descubierto su verdadera pasión: la música. 

Cuando se trata de género e identidad, las personas necesitan ser lo que sus sentimientos les indican, y los demás alrededor de ellas tienen que respetarlas. Ojalá que con más conocimiento y solidaridad, gente como Jaimie no sea rechazada por su familia y amigos cuando decidan adoptar su verdadera identidad. Felicitaciones para Jaimie por ser tan valiente y compartir su transición con el mundo entero. Les deseamos lo mejor en su nueva vida como el hombre que siempre supo que era. 

Créditos:

Daily Mail

Unilad

Comentarios

Más de Nolocreo