Una niña con sobrepeso se transforma por completo en 1 año

Desde que tiene uso de razón, Breanna ha sido objeto de miradas y burlas. Y todo por su obesidad extrema. Pero entonces su familia se atreve a hacer algo radical. ¡No la reconocerás después!

Breanna tiene 9 años y es de California. Mientras otros niños corren y saltan durante el recreo, Breanna se ha quedado en el suelo sin resuello. Ya con 9 años pesa 90 kilos. Es como si un niño normal llevara 8 bolsas de patatas metidas en el cuerpo.

Youtube/ABC News

Ya de bebé, Breanna había nacido con sobrepeso. Cuando comenzó la guardería, pesaba 45 kilos. En el colegio todos los niños se meten con ella. "Todos en el colegio me llamaban gorda", cuenta Breanna con lágrimas en los ojos. 

Youtube/ABC News

Pero Heidi no puede seguir viendo sufrir a su hija; la situación ha de cambiar, así que toma una decisión drástica: someter a su hija a un riguroso programa de pérdida de peso. Pero la niña no ha de hacerlo sola; toda la familia sigue el mismo plan. 

Facebook/Heidi Bond

Cada día el padre, la madre e incluso su hermano de 5 años, Nathan, salen a caminar 6 km. Sin excepciones. “Empezamos a hacerlo como familia. Nada nos podía parar; íbamos incluso de noche, bajo la lluvia o niebla. Sin excusas”, explica la madre de Breanna. La dieta de la familia también ha cambiado: solo 20 gramos de grasa al día y tan poco azúcar como sea posible. Breanna también corre 75 minutos en la cinta cada día. ¡El resultado es espectacular!

Youtube/ABC News

En menos de un año Breanna ha perdido la increíble cantidad de 30 kg. Los días en los que la llamaban gorda forman parte del pasado. Muchos de los niños que solían burlarse de ella ya no la reconocen y se preguntan: “¿Quién es la nueva?” Breanna se ha librado de sus miedos y es más feliz que nunca. La niña que antes tenía que parar cada pocos metros para recuperar el resuello está ahora en los equipos de baloncesto y natación del colegio. ¡Es incluso animadora!

Su madre no podía estar más orgullosa. "Es mi inspiración diaria. Es una inspiración para el mundo y para los niños americanos que tienen problemas de peso. Solo necesitan unas zapatillas de deporte y un poco de motivación. Esto ha cambiado por completo su vida". El apoyo de su familia fue crucial para ayudarla a comenzar una nueva vida. El padre de Breanna aconseja a otros padres que pongan la salud de sus hijos en primer lugar. "No tengáis miedo de parecer los malos, vale la pena al final. Son sus vidas las que están en juego". 

Youtube/incrediblefeatures

El logro de Breanna da coraje, esperanza y motivación a otros niños con problemas de peso. Su familia entendió que la salud es nuestro bien más preciado y la apoyó durante todo el camino; con un resultado impresionante. 

Si la historia de Breanna también te sorprendió, comparte esta historia de inspiración.

Comentarios

Más de Nolocreo