Bomberos cumplen el sueño de un niño moribundo

Tony Maschino era un niño de tres años como cualquier otro; tenía unos ojos muy vivaces y muchos sueños para el futuro. Uno de ellos era convertirse en bombero. "Es algo que realmente le fascina. Siempre ha sido fan de los policías y las estaciones de bomberos. Cuando vamos en el coche, nos pide que bajemos la ventanilla para saludar a los bomberos agitando la mano", dice Stephanie, su madre.

Youtube/Inside Edition

Se trataba de su último pasatiempo en la vida, ya que su mundo se había derrumbado totalmente en octubre de 2016 cuando un accidente sin importancia reveló un problema mucho más grave. 

Cuando Tony se cayó y se hizo algunas heridas, sus padres lo llevaron al hospital. Estaban preocupados, pero también sabían que su pequeño se encontraba en muy buenas manos y que se recuperaría. Pero después recibieron un duro golpe: mientras los médicos lo examinaban, hicieron un trágico descubrimiento. Tenía cáncer en el cerebro y le quedaban unos seis meses de vida. La familia estaba devastada. 

Youtube/Inside Edition

Stephanie y Shawn tuvieron que empezar a asumir la terrible pérdida que iban a sufrir muy pronto. Mientras Tony siguiera con ellos, harían todo lo posible por aprovechar cada minuto de vida. Su pequeño cuerpo estaba sucumbiendo ante el cáncer, muy pronto no podría caminar más, pero su mente seguía tan despierta y brillante como siempre. "No se ha quejado ni ha llorado. Simplemente es un niño increíble", dijo su padre.

La trágica historia se regó por toda la comunidad y los vecinos insistían en ayudar de cualquier forma. Finalmente, la noticia llegó hasta la estación de bomberos de Pittsfield, donde también se enteraron del sueño más anhelado de Tony: convertirse en un bombero. No les tomó mucho tiempo preparar una sorpresa muy especial. En vista de que la enfermedad de Tony estaba empeorando más rápido de lo esperado, decidieron actuar con toda rapidez.

Youtube/Inside Edition

Tony estaba en casa cuando escucharon el ruido de las sirenas que tanto le gustaba. No lo podía creer cuando se dio cuenta de que los bomberos venían a recogerlo con cuatro camiones y dos coches. Pero la sorpresa no solo consistía en un paseo en uno de los camiones, ¡en realidad, Tony se convirtió en un miembro honorario de los bomberos!

"Lo organizamos entre todos. Somos como una pequeña familia y a todos nos pareció una excelente idea", explicó Matthew Mazzeo, uno de los miembros de la estación. Le entregaron a Tony una placa que certifica su función como bombero, un equipo completo que incluía una chaqueta con su nombre y muchos juguetes.

Youtube/Inside Edition

Tuvieron que cargar a Tony desde su casa hasta el camión de bomberos que estaba aparcado enfrente, pero una vez dentro no hubo nadie que lo detuviera. Jugó con las luces y las sirenas y no quería parar. Todos fueron testigos de la alegría en sus ojos y de la felicidad de sus padres al ver su mirada. "Estamos muy agradecidos por habernos dado esta oportunidad. Fue muy difícil llevarlo de regreso a casa", dijo su madre. 

Youtube/Inside Edition

Robert Czerwinski, el jefe de la estación de bomberos, se siente especialmente orgulloso de su equipo: "Este pequeño ha sufrido mucho, al igual que su familia. Estoy feliz de poder estar aquí y hacer esto por ellos. También me alegra que toda la comunidad los haya apoyado. Algunas personas han recolectado dinero y han organizado algunas actividades en el barrio para ayudarlos". 

Youtube/Inside Edition

Stephanie y Shawn estaban sobrecogidos con la respuesta masiva de su comunidad. Ver a Tony sonreír a pesar de su enfermedad fue el regalo más hermoso que jamás hayan recibido. Y llegó justo a tiempo. Poco después de su gran día como bombero, Tony perdió la batalla contra el cáncer. Es una tragedia que su vida haya sido tan corta, pero al menos sus padres pueden encontrar un poco de alivio al saber que el sueño más grande de su hijo se convirtió en realidad.

En este vídeo podrás ver más detalles de esta conmovedora historia (en inglés):

Perder a un ser querido siempre es una desgracia, pero lo es aun más cuando fallece tan joven. La vida de Tony fue muy breve, pero gracias a la solidaridad de los vecinos, también fue muy feliz. Ojalá que los sigan acompañando y apoyando después de esta terrible pérdida. 

Comentarios

Más de Nolocreo