Alentador: se convierte en entrenadora física a pesar de su parálisis

En el año 2000, la vida de Tiphany Adam cambió para siempre al verse involucrada en un terrible accidente de coche. Con solo 17 años en ese entonces, Tiphany recuerda haberse puesto el cinturón de seguridad colocándolo detrás de su hombro.  

Puede que este pequeño detalle le haya salvado la vida, ya que quizás el cinturón la habría decapitado durante el impacto en caso de haber estar colocado correctamente. Mientras estaba en la carretera, un conductor ebrio provocó el accidente al estrellarse contra su coche a gran velocidad. Al principio, se creyó que Tiphany y los ocupantes de los otros vehículos habían muerto, pero la chica de 17 años empezó a dar señales de vida. Todos los demás fallecieron. Aunque seguía con vida, el impacto la dejó en coma por tres semanas.

Desafortunadamente, el accidente dejó a Tiphany parapléjica. "Después del percance, necesitaba buscar formas saludables de confrontar el trauma", dijo Tiphany. Por esa razón comenzó a ir al gimnasio con regularidad. Además de mantenerse en buena forma física, el entrenamiento contribuía a mejorar su bienestar mental. También le sirvió como canal de salida de sus emociones: "Fue un alivio".

Además de entrenar en el gimnasio, Tiphany practica yoga, pilates y movimientos de baile. "Casi todas las personas dieron por hecho que el accidente acabaría con mis planes. Pero fue un catalizador, me acercó, literalmente, a mi propósito", aseguró Tiphany.

En los años posteriores al accidente, Tiphany estudió Desarrollo infantil y Psicología antes de trabajar como maestra de escuela primaria y entrenadora física. No solo se negó a abandonar el sueño que tenía desde la niñez, también decidió iniciar una carrera como modelo y actriz.

En 2012, participó en "Push Girls", un exitoso "reality show" que se trataba de cuatro mujeres que se habían quedado paralíticas después de una enfermedad o accidente. Al retratar sus vidas, el programa ofrece una visión profunda de los retos que deben enfrentar los parapléjicos en su vida diaria. 

Actualmente, Tiphany está escribiendo un libro sobre sus experiencias en el que habla abiertamente sobre los peligros del alcohol. También participa en otros proyectos, incluyendo su propia emisión semanal. 

"Inicié estos proyectos con la esperanza de que mis experiencias ayuden a curar el corazón de otros", dijo Tiphany. "Siempre estoy buscando formas de compartir mi historia, de inspirar a los demás y de difundir mi camino hacia la integración". ¡Qué mujer tan excepcional!

Comentarios

Más de Nolocreo