Rumana de 28 años pinta fetos con su sangre menstrual

Time Páll tiene 28 años y vive en la ciudad rumana de Oradea con su adorado Fígaro, un border collie. Esta chica trabaja como diseñadora, música y artista. Hace poco atrajo las miradas de muchas personas hacia su obra después de crear una serie de pinturas usando materiales muy especiales...

Tal vez no lo creas, pero hizo una pintura de un feto enorme compuesta de nueve imágenes individuales, todas hechas con su propia sangre. Sangre menstrual. La composición se titula "Diario de mi período" y fue realizada a lo largo de nueve meses; una imagen por mes.

Con la representación de este feto, la artista no quiere llamar nuestra atención sobre la cantidad de sangre menstrual en sí misma. "La pérdida periódica de mis óvulos a través del flujo menstrual me inspiró para concebir algo que tiene un final biológico y para crear el principio del fin", escribió.

No fue una casualidad que el proceso creativo le haya tomado nueve meses, ya que transformó mensualmente al "no bebé" en una nueva obra. En realidad, se trata de una reproducción diferente que surgió de su embarazo artístico.

La reacción del público ha causado controversia, como ella misma reconoce. La sangre de la regla ha dividido las opiniones; algunos críticos la han calificado de perturbadora, asquerosa y un poco descabellada, mientras que otros se muestran sumamente entusiasmados. Para sus seguidores, posee una fuerte carga emocional e imaginativa; además, la consideran original e inspiradora.

Si uno reflexiona un poco, la mitad de la humanidad experimenta este sangrado mes sí mes también, así que la decisión de Timea de aceptarlo con mucho orgullo puede ser un paso positivo para todos nosotros: ¡nadie debe avergonzarse por algo que es absolutamente natural!

Créditos:

buzzfeed

Comentarios

Más de Nolocreo