Pareja decide quedarse con su bebé aunque no sobrevivirá mucho tiempo

T.K. y Deidrea Lauxs estaban felizmente casados y deseaban tener un bebé lo antes posible. Pero cuando Deidrea quedó embarazada, se encontraron con la situación más difícil de sus vidas.

Youtube/TheDallasMorningNewsYoutube/TheDallasMorningnews

En las primeras ecografías el bebé parecía estar totalmente sano, pero cuando indagaron más de cerca, los médicos descubrieron algo que les rompió el corazón: el bebé solo sobreviviría unos días después de nacer. Sufría de una anormalidad cromosómica que provocaba una enfermedad mortal llamada Síndrome de Patau. En casos similares, algunos padres eligen tener un aborto por razones humanas, para evitar al bebé el sufrimiento. 

Youtube/TheDallasMorningNews

Deidrea y T.K. no sabían qué pensar al principio. Estaban en shock, devastados. Querían con todas sus fuerzas ver a su bebé, tenerlo en brazos. El dilema era como una tortura. 

Youtube/TheDallasMorningnews

Después de mucho pensarlo, decidieron seguir con el embarazo, aunque esto significara estar preparados para la muerte de su bebé poco después de su nacimiento.

A medida que iba pasando el tiempo, supieron más cosas acerca de su bebé. Era un niño. Después, pudieron ver que su cara no se estaba desarrollando "de forma normal". No tenía boca, solo un agujero, lo que dificultaba su respiración.

Youtube/TheDallasMorningNews

Deidrea sentía una presión increíble: la gente le daba la enhorabuena cuando veía que estaba embarazada, tanto amigos como desconocidos. Rebosaba amor, pero también estaba profundamente apenada. 

Youtube/TheDallasMorningNews

Los padres sabían perfectamente bien que tan pronto como su bebé naciera, su vida estaría cercana al final. En lugar de preparar cosas como pintar la habitación del bebé o comprar pañales, se encontraron eligiendo pequeños ataúdes.

Youtube/TheDallasMorningNews

El día del nacimiento prematuro llegó. T.K. y Deidrea estaban entusiasmados. Habían estado esperando todo este tiempo solo para conocer a su pequeño y finalmente estaba en camino. Y entonces, llegó. Él estaba allí y pudieron sostenerlo al menos en sus brazos. 

Youtube/TheDallasMorningNews

Su pequeña boca estaba deformada, sus riñones no funcionaban bien, su cerebro no había terminado de desarrollarse, sus pulmones eran débiles, entre otras cosas. Aun así, lo llamaron Thomas y lo amaron con todo su corazón.

Youtube/TheDallasMorningNews

Al segundo día les dijeron que podían llevárselo a casa. ¡Fue un regalo inesperado! Qué mejor que pasar el poco tiempo que tenían con su bebé en su propia casa. Qué mejor que verlo allí, hacer que su casa fuera suya también, aunque fuera por poco tiempo. Estaba tomando medicinas muy fuertes y era arriesgado, pero abandonaron el hospital. 

Youtube/TheDallasMorningNews

Dadas las circunstancias, pasaron todo el tiempo con él, nunca se apartaron de su lado. Cada minuto contaba. 

Hora tras hora la situación cambiaba: Thomas se hacía más débil, luego se recuperaba. No podían evitar pensar en un milagro, pero no estaban predestinados a ello. Con solo cinco días de edad, Thomas murió mientras estaba tumbado entre sus padres. 

Youtube/TheDallasMorningNews

Lo vistieron con delicadeza una última vez, lo sostuvieron en brazos, lo besaron y convirtieron su amor en un sentimiento de paz. 

Youtube/TheDallasMorningNews

En el cementerio, enterraron al bebé y el dieron un último adiós. Pero a pesar de tener que despedirse tan temprano, tuvieron la oportunidad de conocerlo. Para ellos, valió la pena. 

Youtube/TheDallasMorningNews 

Youtube/TheDallasMorningNews

En este precioso vídeo (en inglés) puedes ver la trágica y a la vez conmovedora historia:

Todos escribimos nuestra propia historia y T.K. y Deidrea escribieron la suya con un valor y dignidad inspiradores. Sin duda, su historia ayudará a otras familias en situaciones similares. 

Y un tiempo después, tuvieron la suerte de traer a otro bebé al mundo, ¡esta vez a una pequeña sana y fuerte!

Créditos:

Little things

Comentarios

Más de Nolocreo