Impactante vídeo sobre la caza de ballenas en Islas Feroes

En este mundo siempre suceden cosas que dejan al mundo en shock; por ser injustas o despiadadas; o innecesarias y sin sentido. O simplemente, inhumanas y vergonzosas. La matanza anual de ballenas en los fiordos de las Islas Feroe cumple todas esas condiciones. Sin embargo, es parte del negocio cuando llega el verano. El grupo de conservación de animales salvajes Shepherd Conservation Society publicó las siguientes imágenes para retratar esta locura. Pero te avisamos, las imágenes son muy fuertes.

Los habitantes de las Islas Feroe llevan cazando ballenas desde el siglo XVI. Los primeros registros de la caza de ballena datan de 1709. La mayoría de estas prácticas eran matanzas de las ballenas piloto por los mismos cazadores. 

Nationalmuseet

En los primeros días, los pescadores aún cazaban en barcas de madera, práctica que por entonces no representaba un riesgo para la supervivencia de las ballenas. 

Nationalmuseet

El suelo de los fiordos está cubierto de huesos de ballena, sobre todo, cráneos. La triste realidad queda patente al ver este cementerio acuático; muerte y sufrimientos infligidos en estos animales por esta horrible tradición. 

Sea Sheperd

Al ver estas fotos, nadie podría imaginar que en este paradisíaco lugar se produce una terrible matanza todos los años.

Sea Shepherd

Hoy en día, cuando se aproxima la fecha de la caza anual de ballenas (o, en feroés: Grindadráp), los cazadores aprovechan la moderna tecnología. Las probabilidades de que las ballenas escapen son cada vez menores. 

Carsten Fonsdal Mikkelsen

Grandes grupos de ballenas son conducidas a los fiordos, donde un cruel destino les espera: una masacre imparable, a la que nadie pone fin. 

Carsten Fonsdal Mikkelsen

Escenas como estas se reproducen constantemente, aunque la de de las ballenas es una batalla perdida. 

Laura Bâlc

Las fotografías aéreas muestran el verdadero cariz del terrible espectáculo: el agua de la bahía se tiñe de un rojo intenso a causa de la matanza. 

Carsten Fonsdal Mikkelsen

Los cuerpos sin vida y a la deriva de las ballenas se llevan a la orilla con cuerdas y se amontonan por docenas. 

Carsten Fonsdal Mikkelsen

Este es el trágico resultado de un solo día de caza de ballenas: unas 40 ballenas muertas, todas limpias y alineadas de forma ordenada. 

Sea Shepherd

Uno solo puede imaginarse la terrible tortura por la que pasaron estos animales. Y todo solo porque es tradición, puesto que la carne de ballena no es frecuente en los menús de los restaurantes de las Islas Feroes. 

Sea Shepherd

Este es el climax del infame espectáculo: una ballena hembra, con las entrañas esparcidas sobre el asfalto. Junto a ella, yace un feto de ballena que no pudo sobrevivir. 

Sea Shepherd

¿Y el propósito de toda esta tortura? Al final del día, el bebé de ballena se tira a la basura. 

Sea Shepherd

Pero, como se puede ver, se hace todo por los niños. ¿En qué mundo vivimos?

Sea Shepherd

¡Impensable! Tanto sufrimiento, sangre y muerte es demasiado para cualquier persona con corazón. Esta locura ha de terminar hoy mismo. Sin embargo, son muchos los que desconocen la existencia de esta práctica. Es por ello que te pedimos que compartas este artículo, para poder poner fin a esta cruel sinrazón. Además, en change.org puedes firmar la petición que quiere acabar con esta barbarie. 

Comentarios

Más de Nolocreo