Víctima de la industria láctea: salvan un ternero de morir abandonado

Era un día soleado en Udaipur, India, así que el conductor de un coche decidió hacer una parada para disfrutar del agradable clima. De repente, vio un bulto en la orilla de carretera: un ternero pequeño y empapado. El animal yacía acurrucado sobre la tierra. 

Youtube/Animal Aid Unlimited, India

No había llovido durante muchos días y, por lo tanto, no había agua en el lugar. Entonces, ¿por qué estaba empapado? El hombre se dio cuenta enseguida de que se trataba de un ternero recién nacido. Se lo habían arrebatado a su madre y después lo abandonaron a su suerte.

Youtube/Animal Aid Unlimited, India

Por desgracia, es una práctica común, por no decir despiadada, en todo el mundo. Los empresarios de la industria láctea se deshacen de los terneros machos para evitar cualquier pérdida de leche. Así que lo más probable es que esta cría hubiera sido víctima de un empresario de la zona que quería acaparar toda la leche de la madre para venderla. 

El conductor del coche llamó a los voluntarios de la organización Animal Aid Unlimited, los cuales llegaron al poco tiempo al lugar. Se acercaron con cuidado, lo cubrieron con una manta y lo llevaron a sus instalaciones para limpiarlo y alimentarlo. 

Youtube/Animal Aid Unlimited, India

La primera vez que uno de los voluntarios lo alimentó con una botella, el pobre recién nacido no pudo dejar de beber. Estaba claro que no le habían dado ni una sola gota de la leche de su madre, aunque obviamente esa leche había sido producida para él. Por suerte, lograron regresarlo a la vida.

Youtube/Animal Aid Unlimited, India

A este pequeño sobreviviente le pusieron "Dil", que en hindú significa "corazón", y lo colocaron en un corral muy agradable con algunos amigos, donde podrá crecer y jugar como cualquier ternero. 

Youtube/Animal Aid Unlimited, India

En solo dos meses, Dil se convirtió en un animal muy activo, alegre y saludable. No solo se lleva muy bien con los otros animales del refugio, sino también con los humanos. A menudo, los demás se sienten contagiados de sus ganas de vivir y su bondad. ¡Por algo le pusieron ese nombre!

Youtube/Animal Aid Unlimited, India

Lo que más le gusta en el mundo es que lo acaricien...

Youtube/Animal Aid Unlimited, India

Mira la historia de Dil en este reportaje. Te va a iluminar el día cuando veas cómo juega con su mejor amigo en el minuto 3:15 (video en inglés):

La crueldad hacia criaturas inocentes (animales o humanas) es una señal, al menos para la mayoría de nosotros, de una verdadera falta de humanidad.

Es obvio que algunas personas carecen de compasión hacia los otros seres vivientes, como los criadores que simplemente dejan morir a los terneros en la orilla de la carretera; pero por otro lado, el rescate de Dil nos muestra que también hay gente generosa y comprometida en este mundo.

Si quieres apoyar la misión de estos voluntarios, puedes colaborar aquí para ayudar a Animal Aid Unlimited a continuar con su excelente labor.

Créditos:

Littlethings

Comentarios

Más de Nolocreo