Un niño sobrevive a una mordida de la araña más venenosa del mundo

Matthew Mitchell, un niño de 10 años de Barkeley Vale, Australia, estaba ayudando a sus padres a limpiar el patio trasero de la casa. Cuando se iba a poner uno de sus zapatos, metió la mano dentro e inmediatamente sintió un dolor punzante. ¡Algo le había mordido el dedo! Y cuando vio lo que era, sintió un escalofrío en todo su cuerpo: era nada más y nada menos que la araña más peligrosa del mundo. 

“Se clavó en mí y todas sus patas se enrollaron alrededor de mi dedo y no podía sacármela", dijo el niño. Con un gemido, Matthew advirtió a su padre de la situación. 

Australia es conocido por ser el hogar de un sinnúmero de animales terroríficos: serpientes, cocodrilos, tiburones y un largo etcétera. La araña de tela de embudo es considerada el arácnido más peligroso, pues su veneno hace efecto en tan solo 15 minutos. Los padres de Matthew lo sabían, así que lo llevaron rápidamente a la clínica de un doctor local.

Facebook/7 News Sydney

Pero cuando llegaron al lugar, estaba cerrado. Desesperados, cambiaron el rumbo y se dirigieron a una farmacia. Allí llamaron a una ambulancia y los farmacéuticos rasgaron su camiseta para crear una banda de compresión en su brazo. El objetivo: evitar que el veneno se expandiera por el resto del cuerpo.

Cuando la ambulancia llegó, a las 6 de la tarde, Matthew ya presentaba los tenebrosos síntomas del envenenamiento. Al llegar al hospital Gosford, su estado era crítico: convulsionaba, echaba espuma por la boca, sudaba y tenía las pupilas dilatadas. Entonces los doctores tomaron una decisión extrema: le dieron la dosis más alta de antídoto de la historia de Australia. 12 ampollas inyectables fueron necesarias para salvar la vida de Matthew. El récord anterior eran solo 4. 

El antídoto actuó rápidamente y, en un corto período de tiempo, el pequeño ya estaba bien. ¡Qué alivio para esos pobres padres! Por unos instantes, pensaron que perderían a su hijo. Por suerte, hubo varios factores que jugaron un importante rol en mantener a Matthew con vida: 1) el identificar a la araña que lo había atacado; 2) llevarlo rápidamente a urgencias; 3) la banda de compresión en su brazo, y 4) el excelente actuar de los médicos del hospital. 

Como habían capturado la araña, la llevaron al Parque de Reptiles de Australia, el único lugar en el mundo en donde se produce el antídoto para la picadura de araña de tela de embudo. Lamentablemente, el centro no tiene muchos ejemplares y necesitan urgentemente que la gente las lleve cuando las vea. Solo de esa manera pueden continuar creando el antídoto que salvó la vida de Matthew. 

Matthew recibirá el premio “Spiderman” a la valentía por haber sobrevivido al mortal veneno. Una mordedura de esa araña puede matar a un adulto en tan solo 15 minutos, sin embargo, nuestro héroe ya al día siguiente no tenía ninguna secuela de su mortal experiencia. ¡Qué increíble! 

Pero el susto que pasaron tanto él como sus padres es indescriptible. Es por ello que decidieron compartir su historia con nosotros. Así que ya sabes: si en tu país hay arañas venenosas, no olvides sacudir la ropa antes de ponértela, revisar los zapatos y también las camas. En caso de ser picado, acude lo más rápidamente posible a un centro asistencial. ¡Cada segundo cuenta! 

Mira el siguiente video para conocer la historia completa (en inglés): 

Comentarios

Más de Nolocreo