Tatuajes para cubrir las cicatrices del pasado

Flavia Carvalho es una tatuadora de 31 años, de Curitiba, Brazil. Cuando hace dos años esta mujer entró en su estudio, su vida cambió para siempre.

La clienta quería un tatuaje con lilas y un pájaro azul, y Flavia cumplió su deseo utilizando su increíble arte. Pero nunca olvidará el lugar donde hizo el tatuaje ni su historia.

Facebook/FlaviaCarvalho

El tatuaje cubre el abdomen de la mujer por completo, que antes de este tenía un aspecto aterrador. Una cicatriz de unos 20 cm desfiguraba la barriga de la mujer. Pero la historia de esta cicatriz conmueve profundamente a Flavia. Una noche esta joven estaba en una discoteca, cuando un hombre se le acercó. Cuando ella lo rechazó y le dijo que no estaba interesada en él, ¡este sacó una navaja! Entonces la apuñaló en el estómago. La chica sobrevivió, pese a estar gravemente herida. Sin embargo, le quedó una cicatriz, un recuerdo de la pesadilla que la chica vivió. ¡Hasta que conoció a Flavia!

Facebook/FlaviaCarvalho

Con este tatuaje y la historia que lo acompaña, Flavia comienza un maravilloso proyecto llamado "A piel de flor". Con este, Flavia ofrece hacer tatuajes de forma gratuita a víctimas de malos tratos para cubrir sus cicatrices. Las mujeres solo han de hacer una cosa: elegir su dibujo. La alegría que estas muestran cuando recuperan la confianza en sí mismas es pago suficiente para la artista. 

Facebook/FlaviaCarvalho

Estas cerezas en flor cubren la cicatriz de una herida de bala. Esta chica recibió un disparo de manos de su ex novio y ahora lleva en su lugar estas delicadas flores rosas como símbolo de belleza y la fugacidad.

Facebook/FlaviaCarvalho

A esta chica la apuñaló su ex novio en el trabajo. Este se escapó en motocicleta y se chocó con un camión, falleciendo después. Ella sobrevivió a las heridas y ahora, gracias a Flavia, lleva este tatuaje orgullosa en lugar de la cicatriz. 

Facebook/FlaviaCarvalho

Una historia conmovió especialmente a Flavia: una chica de 17 años queda con un hombre mayor durante meses. Él le pega pero ella no es capaz de dejarlo. Cuando él le dice que quiere dejar la relación, se encuentran por última vez. Entonces comienzan a discutir y él la coge del brazo. Después, la apuñala varias veces en el estómago y la viola. Esta horrible pesadilla termina cuando Flavia cubre las terribles cicatrices con coloridas flores. 

Facebook/FlaviaCarvalho

Incluso a las mujeres con cáncer de pecho hace tatuajes gratis Flavia. Esta mujer de 55 está exultante tras su cita con Flavia. Riendo dice: "¡Nunca es tarde para hacerse un tatuaje!

Facebook/FlaviaCarvalho

Una maravillosa y, sobre todo, práctica forma de ayudar a estas traumatizadas víctimas de terribles actos de violencia. Las víctimas de violencia doméstica son mucho más que sus cicatrices.

Comentarios

Más de Nolocreo