Una madre se somete a arriesgada operación tras ver esta ecografía

Cuando Tammy Gonzalez, de 39 años, de Miami (EE.UU.), fue a hacerse una revisión rutinaria por su embarazo, no estaba en absoluto preparada para lo que vio en su ecografía. De la boca de su bebé salía lo que parecía ser una enorme burbuja.  

Tras analizarla, los médicos no tenían buenas noticias: se trataba de un teratoma, un tumor muy poco común y, habitualmente, mortal. Esto solo ocurre en 1 de cada 100.000 partos. El tumor se encontraba en la boca del bebé. Según los médicos, lo más probable es que el bebé muriera y, si sobrevivía, habría que practicarle una traqueotomía y tendría que someterse a numerosas operaciones posteriores. Lo mejor era, según ellos, abortar. 

Sin embargo, desde el primer momento, Tammy se negó a abortar y pensó que tenía que haber algo que los médicos pudieran hacer. La futura mamá se puso manos a la obra y, finalmente, descubrió que podían extraer el tumor mediante una cirugía de endoscopia. A Tammy no le importaron los riesgos que los doctores mencionaron y, en mayo de 2010, el Dr. Rubén Quintero extrajo el tumor con éxito de la boca de la niña, ¡mientras esta seguía en el vientre materno!

Ya solo quedaba esperar al parto. Y cinco meses después, el 1 de octubre de 2010, ¡Tammy dio a luz a Leyna Mykaella Gonzalez! Lo mejor de todo: la niña había nacido completamente sana. Para Tammy, los doctores que la operaron son sus salvadores: "Mi hija solo tiene una pequeña marca en la comisura de la boca; come y bebe. Es mi niña milagro".

Verdaderamente, los doctores hicieron un trabajo increíble para que la madre pudiera cumplir sus deseos de tener a su bebé. ¡Es increíble lo que a veces puede hacer la medicina! Aunque fuera riesgoso, para ella valió completamente la pena. Y hoy, 5 años después, su niña está perfectamente saludable. ¡Simplemente increíble! 

Créditos:

Tiphero

Comentarios

Más de Nolocreo