Cuchilla de podadora sale volando y se impacta en la cabeza de un niño

Era un caluroso día de junio de 2016 en Ucrania. Svetlana Tsirunova y Vasil Stuliy querían aprovecharlo al máximo, así que decidieron ir con los niños a la playa. Toda la familia anhelaba un día de sol y diversión. Nunca se imaginaron que algunas horas después ese hermoso día se convertiría en su peor pesadilla.

ok.ru/Светлана Цирюнова(Мовчан)

Vasil encontró un lugar para aparcar cerca de una pradera donde estaban cortando la hierba con una podadora muy grande. Los niños se quedaron en el coche mientras los padres bajaban las bolsas de playa y se preparaban para disfrutar de las olas. Lo que pasó después se parece demasiado a una película de terror.

Youtube/ТСН

De repente, Svetlana y Vasil escucharon una explosión seguida por los gritos de desesperación de su hija. Cuando miraron al asiento de atrás, el mundo se les vino encima: su hijo de cuatro años de edad, Danil, se había desplomado sobre el regazo de su hermana. Estaba empapado de sangre y tenía una pieza de metal enterrada en la cabeza. 

Youtube/ТСН

Los aterrados padres se lanzaron al interior del coche y se dirigieron a toda velocidad al hospital más cercano. Cuando los médicos vieron la pieza de metal insertada en la cabeza del niño, se resistían a creerlo: ¡era una cuchilla de una cortadora de césped! Tiempo después, la policía confirmó que provenía de la podadora que estaba cerca de la playa. Se había roto y los pedazos salieron volando a varios metros de distancia. Uno de ellos, había traspasado la ventanilla del auto y se había impactado en la cabeza de Danil. Los expertos que interrogaron al operador de la cortadora de césped y examinaron el motor estaban muy asombrados. ¡Las probabilidades de que sucediera un accidente tan extraño como este eran bajísimas!

Youtube/ТСН

La cuchilla medía 45 centímetros de largo y 5 de ancho. Danil pudo haber muerto al instante, pero se las arregló para sobrevivir a este terrorífico accidente a pesar de todos los pronósticos. Sin embargo, cayó en un estado crítico y los médicos tuvieron que hacer un esfuerzo sobrehumano para estabilizar su organismo. Aunque seguía vivo, la cuchilla había dañado gravemente el cerebro de Danil y le había provocado un coma. Por esta razón, los médicos se mostraban bastante pesimistas y les dijeron a Svetlana y a Vasil que lo más probable era que su hijo no despertara nunca más.

Youtube/ТСН

Cuando presentaron este reportaje en el telediario (en ucraniano), cientos de personas empezaron a difundirlo en las redes sociales y a buscar la forma de recolectar donaciones para ayudar a la familia de Danil a pagar el tratamiento médico.

Los padres de Danil rezaron desesperadamente por la salud de su hijo, y poco tiempo después sus ruegos fueron escuchados. Diez días después del accidente, Danil abrió los ojos. Aunque todavía no podía moverse ni hablar, el hecho los llenó de esperanza. Los doctores, sin embargo, seguían sin augurar nada bueno y les advirtieron a Vasil y a Svetlana que su hijo nunca se recuperaría completamente. Pero, al parecer, Danil ignoró las advertencias e hizo sus propios planes. Siempre había sido un niño muy activo y le costaba mucho trabajo quedarse en la cama todo el día. Al poco tiempo, dio sus primeros pasos después del accidente, y algunas semanas más tarde, recobró el control de su cuerpo por completo.

ok.ru/Светлана Цирюнова(Мовчан)

La convalecencia de Danil no fue nada normal. Semana tras semana, se mostraba más activo y poco después ya daba de saltos por todos lados y jugaba con otros niños de su edad. Para mantenerlo a salvo, Svetlana y Vasil le pusieron un casco para prevenir cualquier daño posterior en el cráneo, pero a Danil no le molestaba, ¡decía que se veía genial! Para finales de 2016, Danil logró hablar nuevamente. No es necesario decir que los médicos que le dieron tan pocas esperanzas estaban completamente maravillados con su rápida y total recuperación.

ok.ru/Светлана Цирюнова(Мовчан)

El siguiente paso para Danil consiste en el implante de una placa de titanio en su cabeza para reemplazar el hueso que le destrozó la cuchilla de la podadora. Una vez que esto esté listo, ¡no habrá nada que lo detenga! Ahora Danil es un chiquillo sano y feliz que tiene toda una vida por delante, y si logró sobrevivir a la cuchilla de la cortadora de césped que le atravesó la cabeza, será capaz de enfrentar cualquier cosa en el futuro. ¡Sigue así de fuerte, Danil!

Créditos:

kp.uaYoutube

Comentarios

Más de Nolocreo