Artista con autismo mira un paisaje urbano y lo recrea de memoria

Stephen Wiltshire es un artista residente en Londres, muy conocido en todo el mundo por sus paisajes urbanos increíblemente detallados. A este hombre de 42 años, también se le conoce como la "cámara humana" porque tiene un singular talento para dibujar ciudades de forma realista, precisa y detallada. Por lo más impresionante es que Stephen reproduce estos escenarios exactos de memoria, después de observarlos por poco tiempo. 

Stephen se fijó a sí mismo un objetivo aparentemente imposible: dibujar completamente de memoria un paisaje panorámico de la ciudad de Nueva York. Sin duda, era una hazaña que lo llevó más allá de sus límites.

En este vídeo puedes ver cómo Stephen lleva a cabo la recreación de Nueva York:

Stephen tuvo solo 20 minutos para memorizar 11 kilómetros cuadrados de su ciudad favorita a bordo de un helicóptero. Después tuvo solo tres días para completar la escena sobre un lienzo. El resultado te deja sin aliento. Logró recrear todos los detalles de la ciudad: cada edificio, ventana, puerta y columna ocupan el lugar, el tamaño y el número preciso. Puedes ver otros increíbles paisajes urbanos y obras artísticas de Stephen aquí.

Lo que hace a Stephen un artista único, además de su increíble talento, es el hecho de que padece una enfermedad cerebral que afecta todos los aspectos de su vida: autismo. Lo diagnosticaron a los tres años, y desde entonces Stephen se quedó atrapado en su propio mundo, incapaz de relacionarse con los demás; además, fue mudo hasta los cinco años. Su vida entera cambió cuando descubrió lo que podía hacer con algunos lápices de cera y papel. 

Actualmente, Stephen es lo que se conoce como un sabio, uno de los cien individuos en el mundo que poseen ese extraordinario talento que emerge del autismo. Ya ha publicado cuatro libros, ha hecho miles de dibujos y su trabajo es mundialmente conocido. En 2006 pasó a formar parte de un club de artistas élite al ser reconocido como Miembro del Imperio Británico por su Alteza Real por sus aportaciones al mundo del arte. "Me siento muy feliz y orgulloso de mi trabajo... Haz lo mejor que puedas y nunca te des por vencido", dice el artista. ¡Qué ser tan inspirador!

Créditos:

YouTube

Comentarios

Más de Nolocreo