Joven víctima de violencia doméstica publica fotos para ayudar a otros

Stephanie Littlewood, habitante de Leeds, Inglaterra, vivió una verdadera pesadilla dentro de las cuatro paredes de su casa, que a muchos hombres y mujeres les sonará familiar: fue víctima de violencia doméstica. En abril de este año, la joven madre fue tan gravemente golpeada por su novio que terminó en el hospital.

"Él se encontraba de muy mal humor conmigo y quería sexo; y como yo me negué, él se enfadó aun más y se puso agresivo", recuerda la mujer inglesa. La tiró al suelo y trató de asfixiarla. Después le dio de 40 o 50 golpes con el puño hasta dejarla inconsciente.

Loading Facebook Post...

En el hospital descubrieron que había perdido tres dientes y tenía la mandíbula rota. Sus heridas y huesos rotos no iban a sanar rápidamente, sin mencionar el trauma psicológico que había padecido. Stephanie decidió presentar una denuncia. Después de varios meses esperando el juicio, se dictó el veredicto contra su violento exnovio: fue sentenciado a 16 meses de prisión. Esto llevó a Stephanie a tomar la decisión de no ocultarse más. Así que publicó estas fotos en Facebook.

Loading Facebook Post...

"Al principio, no quería salir a la calle, tenía demasiada ansiedad. Terminó con todo mi autoestima", dijo Stephanie. "Pero la gente sigue diciéndome que no tendría que haberlo ocultado ya que no era mi culpa; he empezado a darme cuenta de que tenían razón. Él es quien debería sentirse avergonzado, no yo. No tengo nada que ocultar. Es la lección más grande que he aprendido y quiero compartirla con las personas que han pasado por lo mismo. Esconderlo no sirve de nada, es mejor hablar claramente de esto. Me ha ayudado mucho salir del anonimato y hablar de lo que él me hizo. He recibido tanta ayuda que me he sentido desbordada".

Loading Facebook Post...

En los Estados Unidos, el 85% de las víctimas de violencia son mujeres, y una de cada cuatro mujeres han sufrido abusos a manos de su pareja en algún momento de su vida. El panorama global es aun más alarmante: una de cada tres personas en el mundo han sido o serán golpeadas, violadas o sufrirán otro tipo de abusos a lo lago de su vida. Incluso es posible, si no es que probable, que esta desalentadora estadística sea mayor, debido a que muchos delitos no se denuncian.

Por esta razón, es muy alentador cuando alguien como Stephanie no solo denuncia a su agresor ante la justicia, sino que también revela la realidad detrás de la violencia doméstica. Tal vez con su protesta, Stephanie anime a otras víctimas a romper su silencio y buscar ayuda. ¡No te quedes callada! 

Comentarios

Más de Nolocreo