Se convierte en una gran bailarina pese a tener una pierna amputada

Desde que era pequeña, Gabi Shull ha soñado con convertirse en una bailarina de alto nivel. Pero cuando solo tenía nueve años, el sueño de esta niña de Missouri parecía haberse terminado para siempre. Después de golpearse la rodilla mientras patinaba sobre hielo en 2011, pensó que no tenía de que preocuparse. Sin embargo, más tarde resultó que la lesión era mucho más seria.

 

Ein Beitrag geteilt von Gabi Shull (@gabishull) am

Semanas después de la caída, se hizo evidente que la rodilla de la pequeña no estaba sanando correctamente, así que sus padres la llevaron al médico. Por desgracia, había malas noticias esperando a la familia: Gabi tenía un osteosarcoma, un tipo de cáncer de huesos, y los doctores no tenían más remedio que proceder a la amputación. 

 

Ein Beitrag geteilt von Gabi Shull (@gabishull) am

Sus padres estaban tan conmocionados que el médico tuvo que repetirles el diagnóstico dos veces: simplemente, se negaban a creerlo. Debido a su corta edad, Gabi no alcanzaba a comprender su situación totalmente. Con lágrimas en los ojos, le preguntó a sus padres por qué le pasaba aquello. A ellos solo se les ocurrió contestar: "A veces, las cosas malas les pasan a las personas buenas". Fue entonces cuando los médicos le preguntaron a los Schull si querían probar un nuevo método quirúrgico. 

CPMC Surgery

Si bien no podrían salvar la rodilla de la pequeña, al menos había una esperanza de que Gabi pudiera moverse por sí misma. Los doctores les propusieron unirle el pie al muslo para que pudiera usar el tobillo como rodilla. Durante este complicado procedimiento, el pie se gira 180 º para que el paciente tenga la mayor movilidad posible usando el tobillo. Tiempo después, se coloca una prótesis entre "la rodilla" y el pie. 

 

Ein Beitrag geteilt von Gabi Shull (@gabishull) am

De acuerdo con los médicos, esto le permitiría seguir practicando deportes y baile. Gabi estaba dispuesta a hacer realidad su sueño. Con una increíble fuerza de voluntad, asistió a todas las agotadoras sesiones de fisioterapia y siguió entrenando. Le llevó un año entero poder caminar de nuevo, ya que al principio la articulación estaba muy rígida. A pesar de todos estos retos, Gabi fue muy valiente y continuó luchando.

 

Ein Beitrag geteilt von Gabi Shull (@gabishull) am

Posteriormente, Gabi fue recompensada por su perseverancia. Ahora ya es una adolescente y ha vuelto a los escenarios para bailar con una gran destreza. ¿Quién hubiera pensado que esto sería posible?

 

Ein Beitrag geteilt von Gabi Shull (@gabishull) am

Gabi ha sido una fuente de inspiración para numerosos pacientes de cáncer alrededor del mundo. Es un miembro muy activo de la organización The Truth 365, una campaña permanente en los redes sociales que da voz a los niños que padecen cáncer. Al bailar infunde esperanzas a los que padecen cáncer; mucha gente olvida rápidamente que está usando una pierna artificial ya que se desenvuelve muy bien sobre el escenario.

 

Ein Beitrag geteilt von Gabi Shull (@gabishull) am

Gabi está muy orgullosa de todo lo que ha logrado. Además tiene grandes proyectos para el futuro y le gustaría ser investigadora científica; ahora sueña con trabajar en la cura del cáncer para que nadie más tenga que pasar por lo mismo que ella.

Créditos:

Daily Mail, Facebook

Comentarios

Más de Nolocreo