Una niña nace con enanismo, pero su hermana gemela le dobla el tamaño

Cuando a Chrissy Bernal, de Houston, Texas (EEUU) le dijeron que iba a tener una hija, no cabía en sí de gozo. Pero había una sorpresa mucho mayor aguardándola, que iba a llegar cuando menos se lo esperaba.

 A los 6 meses de embarazo, Chrissy acudió a hacerse un chequeo. Pero el médico tenía una noticia que darle: no iba a tener una hija, ¡sino dos! Pero, ¿cómo era posible que no se dieran cuenta antes de la existencia de otro feto?

La repuesta quedó clara cuando las gemelas llegaron al mundo, a través de una cesárea, a las 34 semanas de embarazo. La primera hija, a la que llamó Sierra, era una niña sana con un aspecto como el de cualquier otro bebé. Sin embargo, no se podía decir lo mismo de su hermana: Sienna tenía la cabeza mucho más grande que el resto del cuerpo, y su piel era tan fina que casi era translúcida. Sus padres no podían ni siquiera tocarla. Pero no solo eso: Sienna era el bebé más pequeño que habían visto jamás.

El médico les dijo que Sienna solo tenía un 10% de probabilidades de sobrevivir, y si lo hacía, quedaría en estado vegetativo de por vida. Chrissy y su marido se prepararon para lo peor.

Pero Sienna es una luchadora, y no se iba a dar por vencida tan fácilmente: tras 108 días en cuidados intensivos neonatales, ya estuvo preparada para ir a casa con su familia.

6 años más tarde, los médicos descubrieron por fin la enfermedad de Sienna: se trataba de enanismo primordial, un trastorno tan raro que sólo se conocen 100 casos en todo el mundo. Pero aún queda un detalle que hace este caso todavía más raro: Sienna es la única persona en el mundo que sufre este trastorno y tiene una hermana gemela completamente sana, que además es el doble de su tamaño. ¡La diferencia entre ambas es enorme!

Pero las diferencias de altura no podrán separar a Sierra y a Sienna, pues el vínculo que tienen como hermanas es más fuerte que cualquier enfermedad. Van juntas a todas partes y son mejores amigas. 

En el siguiente vídeo (en inglés), podemos ver el crecimiento de las niñas a lo largo de su adolescencia:

Puede que Sienna no sea como los demás, pero lo que le falta de altura le sobra de corazón. Gracias al amor de su familia, esta pequeña es invencible.

Créditos:

LittleThings

Comentarios

Más de Nolocreo