Donante anónimo compra casa para 2 hermanas con rara enfermedad

Corría el año 2010 cuando Shanna Leavitt, una madre soltera canadiense, notó que una de sus dos hijas perdía el equilibrio y se caía al suelo con frecuencia. Shanna decidió entonces llevar a Addison, que por aquel entonces tenía 3 años, al médico. Sin embargo, ningún pediatra ni neurólogo supo dar con lo que le sucedía a la niña. Lo único que le dijeron es que probablemente era torpeza.

El tiempo siguió pasando y un buen día Shanna notó que su otra hija, Kadence, presentaba los mismos síntomas que su hija pequeña. Pero no fue hasta mayo de 2015 que le dieron un diagnóstico para el mal de sus hijas: las niñas padecían Ataxia de Friedreich, una enfermedad hereditaria, que va degenerando progresivamente el sistema nervioso y causa problemas de movilidad. La madre estaba totalmente destrozada: en 10 años Addison y Kadence perderían la movilidad de las extremidades. Además, su vista, habla y oído se verían afectados; al perder su capacidad de movimiento, tampoco podrán tragar. Es una enfermedad que, desgraciadamente, no tiene cura.

Desde entonces Shanna, higienista dental, trabaja a tiempo completo para poder pagar a sus hijas tratamientos que les hagan más fácil la vida, mientras su enfermedad va desarrollándose.La familia vive en una casa de 2 plantas, lo que no les facilita las cosas. Las dos necesitarán, tarde o temprano, silla de ruedas y al ser aún niñas, es normal que quieran correr de un lado para otro. Shanna tiene tal devoción por sus hijas que ahora tiene tendinitis de todo el esfuerzo físico que realiza a diario. Pero esta joven madre lo acepta todo tal y como viene; con una sonrisa y dando gracias por tener a sus hijas con ella. Pero un día, tras contactar con la asociación Airdrie Angel, esta madre soltera se lleva la sorpresa de su vida:

Un donante anónimo ha comprado una casa de una planta para Shanna y sus hijas. Este donante se hará cargo de la hipoteca del nuevo hogar hasta que Shanna pueda hacerse cargo sola del pago. Además, un contratista les ayudará a adaptar su nuevo hogar para el uso de sillas de ruedas; así, las niñas podrán moverse sin dificultades.

Solo 1 de cada 50.000 personas sufren Ataxia de Friedreich. La organización canadiense Airdrie Angel, que se encarga de ayudar a personas que estén pasando por momentos difíciles, ha recaudado ya más de 81.000$ para esta linda familia. Shanna no logra salir de su asombro y está enormemente agradecida a todas esas personas que la han ayudado a hacer más fácil la vida de ella y sus hijas. La página sigue aceptando donaciones, y Shanna mientras tanto, no pierde la sonrisa ni la fuerza, y disfruta cada día del tiempo que pasa con sus hijas. 

Comentarios

Más de Nolocreo