Nueva dieta: una pareja asegura vivir de aire fresco

Las tendencias en alimentación y las diferentes prácticas nutricionales que prometen una vida saludable, feliz y llena de energía son el pan de cada día. Todos esos tips alimentarios tienen algo en común: están basados en el consumo de comida. Sin embargo, este no es el caso de la dieta de Camila y Akahi, una pareja que decidió adoptar un estilo de vida "libre de alimentos".

La pareja, que divide su tiempo entre California y Ecuador, dejó de comer hace tres años hace tres años, o al menos así lo aseguran; su única fuente de alimentación es "la energía que existe en todas las cosas". Una vez que se han conectado a esta fuente de energía a través de su respiración, Akahi y Camila dicen no sentir más hambre, y comer de la forma común ya es un recuerdo lejano para ellos. Mediante esta elección alimentaria conocida como respiracionismo, Camila de 34 años, afirma haber comido solo cinco veces durante su embarazo. "Los seres humanos pueden sobrevivir fácilmente sin comida, siempre y cuando estén conectados a la energía del mundo", dice Camila, ensimismada.  

"Durante tres años, Akahi y yo no comimos nada, y ahora solo lo hacemos ocasionalmente, cuando nos encontramos en una situación social o cuando simplemente queremos probar una fruta", agregó Camila. Según ella, siempre se siente satisfecha, y asegura que no tuvo problemas durante sus embarazos debido a su escasa alimentación.

Marido y mujer se sienten "más sanos y más felices" después de adoptar el respiracionismo. Camilia está segura de que le ayuda a regular su peso y que ha dejado de padecer los efectos del síndrome premenstrual. La extraordinaria dieta también les permite ahorrar dinero, que pueden gastar en una de sus máximas pasiones: viajar. Durante sus viajes a diferentes destinos exóticos del mundo, nunca han experimentado la urgencia de comer. 

Akahi y Camila cambiaron gradualmente de estilo de vida. Después de ser vegetarianos durante muchos años, empezaron a eliminar todos los productos animales de su dieta. La pareja tuvo su primer contacto con el respiracionismo durante un viaje a Sudamérica. Camila y Ahaki descubrieron los principios de este estilo de vida a través de un amigo, y la idea de no comer alimentos les fascinó de inmediato. 

Antes de que lograran dejar la comida para siempre, sus cuerpos tuvieron que ajustarse lentamente a esta dieta extrema durante un período de 21 días. En la primera semana, su menú solo se componía de jugos de frutas y agua. Los próximos siete días eliminaron completamente cualquier comida o bebida. Para terminar, les permitieron beber jugos y agua nuevamente. Actualmente, ambos se sienten limpios y más fuertes que nunca.

Sin embargo, la pareja no les ha impuesto su estilo de vida a sus hijos. "Nunca trataremos de cambiarlos y los dejaremos comer lo que ellos quieran, ya sean jugos, verduras, pizza o helado. Queremos que ellos exploren los diferentes sabores y que tengan una sana relación con la comida durante su crecimiento", dijo Akahi.

Aunque Camilia comía fruta durante su segundo embarazo, su consumo fue mucho menor al recomendado para una mujer embarazada. La mujer está feliz con su dieta y no quiere volver a sus antiguod hábitos alimentarios. "Siempre que como, no es porque tenga hambre. Simplemente, ya no recuerdo la sensación ", relató esta madre de dos niños.

Imagina que dejas de comer y que obtienes tu energía del aire que respiras. Si bien todo esto suena bastante sospechoso, la dieta tiene fieles seguidores. Este estilo de vida también ha generado fuertes críticas que aseguran que ha causado varias muertes.

Incluso si fuera posible vivir de esta forma, muchas personas tendrían que renunciar al placer de saborear la buena comida. Sin embargo. Akahi y Camila parecen haber hallado el mejor método para ellos.

Comentarios

Más de Nolocreo