Chica con deformación facial se convierte en víctima de bullying

Cuando la canadiense Sarah Atwell era un bebé, nadie se imaginó que pudiera ser diferente a los demás niños. Era una niña sana y feliz, y no había nada raro en su apariencia. Pero cuando creció, su padrastro, Kenny, notó que algo andaba mal, ya que se le empezó a caer un lado de la cara. 

Youtube/ matthew vanhorn

Cuando le señaló el hecho a la madre, ella la llevó inmediatamente al médico. Después vino el impactante diagnóstico: Sarah padecía neurofibromatosis, una enfermedad transmitida genéticamente, la cual puede provocar la aparición de tumores. En el caso de Sarah, el tumor se encontraba en su rostro y le estaba causando la caída de la mitad de la cara.

Youtube/ matthew vanhorn

Cuando Sarah recibió el diagnóstico, era muy pequeña para ser operada. Afortunadamente, el tumor era benigno y no era necesario correr el riesgo de una fuerte hemorragia durante la extracción del tumor. Pero Sarah seguía sufriendo emocionalmente, y los dolores aumentaban mientras su cara se desfiguraba cada vez más.

Sus padres se imaginaban todas las palabras hirientes que su hija escuchaba fuera de casa. Sin embargo, no sabían en realidad todo lo que tenía que enfrentar en la escuela cada día.

Youtube/ matthew vanhorn

Sus compañeros de clase y otros niños se burlaban de ella terriblemente, le ponían sobrenombres para reírse de su apariencia. La hostigaron y la excluyeron del grupo; sin embargo, ninguno de sus profesores hizo nada para detener el acoso escolar. Todos ellos eran testigos de lo mucho que todo esto le afectaba.

Youtube/ matthew vanhorn

Para sobrellevar el dolor, Sarah comenzó a escribir poesía. Era la forma perfecta de expresar todos los sentimientos que tenía reprimidos en su interior. Después se le ocurrió una idea.

Youtube/ matthew vanhorn

Para mostrarle a los niños que la agredían y a todo el mundo todo su sufrimiento, hizo un vídeo y lo publicó en su página de Facebook. El vídeo era extremadamente conmovedor y tocó el corazón de todos los que lo vieron. Contó que es una chica de 16 años que se está preparando para empezar el curso del grado 11 en una nueva escuela.

Reveló lo terrible que había sido su vida durante sus primeros años de escuela y cómo la habían acosado durante seis años. Hizo una sincera petición para que la vieran simplemente como una persona "diferente" y no "anormal". Puedes ver el vídeo completo aquí (en inglés):

Desde que contó su historia públicamente, esta valiente adolescente ha sido recompensada con una ola de admiración por su fuerza de voluntad. Sus compañeros de escuela ahora la ven desde una perspectiva totalmente diferente y están impresionados con su fortaleza. Actualmente, Sarah tiene 17 años y ha convertido en realidad uno de sus sueños: por fin la operaron para extraerle el tumor y devolverle el rostro a su forma original. Fue un procedimiento peligroso, pero también un éxito. Sarah está más que feliz con los resultados. 

Sarah ama su vida más que a nada en el mundo y sabe que es hermosa a su manera. Y siempre que ella pueda reconocer su propia belleza, está segura de que muchas otras personas también lo harán.

Comentarios

Más de Nolocreo