Un niño tiene una pitón como mascota

Sambath es un niño de 11 años que vive en Camboya. Aunque es hijo único, nunca está solo; su compañera de juegos es un personaje bastante inusual...

Youtube/Journeyman Pictures

¡Se trata de una serpiente pitón que mide 6 metros de largo y pesa 120 kilos! El niño y la serpiente están todo el día juntos: juegan, se abrazan y duermen uno al lado del otro. 

Youtube/Journeyman Pictures

Cuando la madre de Sambath estaba a unos días de dar a luz a su hijo, tuvo un sueño bastante perturbador, en el cual una serpiente venía a proteger a su familia. Tres meses más tarde, cuando Sambath era un bebé, sus padres encontraron una serpiente debajo de su cama, la cual medía unos 30 centímetros. El papá la tomó inmediatamente y la regresó a los arbustos, pero unos días más tarde, la serpiente entró de nuevo a la casa. Entonces los padres decidieron dejarla dentro y llamarla Chroman. Así fue como la serpiente y Sambath crecieron juntos.

Youtube/Journeyman Pictures

Ellos creen que la serpiente realmente los protege de las enfermedades y de los problemas. Chroman tiene su propia habitación y se alimenta de unos diez kilos de pollo y de pato por semana. 

"Hay una relación muy especial entre los dos. Mi hijo jugaba con la serpiente desde que aprendió a caminar y ella se arrastraba a su lado. Duermen juntos desde que Sambath estaba en la cuna", afirma el padre. 

Youtube/Journeyman Pictures

¡Resulta por lo menos increíble tener una serpiente de este tamaño como un animal de compañía! Pero es un hecho que desde hace 11 años el niño y la serpiente son inseparables.

La bestia se ha vuelto famosa; curiosos de todos lados van a visitarla y a admirarla. ¡Debido a que la serpiente es inofensiva con los humanos que la han criado, un director de cine le propuso a la familia comprársela para su próxima película!

Youtube/Journeyman Pictures

Pero Sambath lo tiene muy claro: "No dejaré que nadie se la lleve lejos de mí, ese día no llegará jamás. La quiero demasiado".

En realidad, es difícil que las pitones ataquen a los seres humanos, a menos que las provoquen. Pero este niño no le tiene miedo alguno, solo siente amor por su querida amiga. ¡No hay que olvidar que estas serpientes son capaces de asfixiar a sus enemigos sin mayor esfuerzo en cuestión de segundos! Sambath ha crecido con ella, y ahora ambos se conocen tan bien que no hay nada que temer.

En este vídeo puedes ver su historia (en inglés):

Esta historia nos demuestra que el amor entre un ser humano y un animal puede surgir en cualquier circunstancia, no importa la diferencia entre las especies. ¡Si ambos se respetan, todo saldrá bien!

Comentarios

Más de Nolocreo