Un beso dio herpes a un bebé y casi lo mata

Dar un beso a un bebé es lo más normal del mundo; la verdad es que nadie se puede contener cuando algún familiar o amigo trae consigo al más pequeño de la familia. Pero es el deber de los padres de proteger a sus hijos de algunas amenazas casi invisibles que alguno de estos conocidos pueden pegar a tu bebé.

Samantha Rodgers, de Des Moines, Estados Unidos, vivió una horrible situación totalmente evitable si hubiera sabido esto. Su hijo Juliano, de solo 1 año, empezó a mostrar unas preocupantes llagas en su boca, que pronto se extendieron por sus manos, cuello y estómago.

Cuando Samantha llevó a Juliano al médico, le dijeron que no se preocupase, que probablemente sería solo fiebre. Pero al niño le dolía mucho y su enfermedad iba a peor; las llagas se extendían por su cuerpo y cada vez eran más rojas y se hacían costra.

Pasados unos días en los que la medicación no ayudó, decidió llevarlo a otro pediatra donde por fin descubrieron el verdadero causante del problema. Le pasaron un bastón por la boca, examinaron su saliva y dio positivo por herpes. Samantha no daba crédito a lo que oía, por lo que no tardó en informarse.

Descubrió que algún conocido que tenía un herpes labial contagió a su hijo, ya sea por haberlo besado o incluso simplemente por tenerlo en brazos. Los herpes labiales son causados por los virus del herpes y, aunque se suelen curar en unos 8 o 10 días, son muy fáciles de transmitir. Se propagan por saliva y piel, e incluso tocando algún objeto que lo tenga.

GoFundme

Una vez contagiado por el virus, el portador no puede deshacerse de él porque no hay cura conocida. Y, por supuesto, esto es mucho más grave con los bebés. "Cuando tenga fiebre puede volver a tener un brote, me rompe el corazón no poder hacer nada para ayudarle", cuenta Samantha sobre Juliano.

"Solo puedo decir que tenga cuidado, que puede ser cualquiera: tu mejor amiga, tu hermana o hermano, tu madre, cualquiera", advierte Samantha. "Si tienes un herpes labial o algo similar, tienes que lavarte bien las manos antes de tocar a un bebé, no dejes que se acerquen así como así".

Juliano pronto saldrá del hospital y confiemos en que se recupere al 100 %. Samantha creó esta página de GoFundMe donde acepta donaciones para ayudar al tratamiento de su pequeño. La joven madre quiere aprovechar la oportunidad para hacer que el máximo número de personas posibles aprendan de su mala experiencia, de forma que esta sirva para algo bueno. ¡Ayúdala a difundir su mensaje!

Créditos:

wistv, independent

Comentarios

Más de Nolocreo