Famoso niño de memes de Internet salva a su papá de enfermedad

En 2007 la familia Griner estaba disfrutando de un bonito día de playa. Pero de repente, la madre, Layner, vio a su hijo de 11 meses Sam haciendo algo inusual: estaba comiendo arena. El gesto de su pequeño después de hacerlo le pareció a Layner tan chistoso que decidió tomarle una foto. Cuando la subió a Flickr, no tenía ni idea de que pronto su hijo sería famoso.  

La foto de Sam empezó a correr como la pólvora por Internet, gracias a los famosos "memes", donde se agregan comentarios chistosos a imágenes que han llamado la atención del público por algún motivo. De un día para otro Sam se convirtió en el "Success Kid" (Niño con éxito). Cuando algo te sale genial, ¿qué mejor foto para ilustrar tu sentimiento que la de Sam con su puñito cerrado y expresión de completa felicidad?

La familia Griner nunca esperó la repentina fama de su hijo y siempre quedó en un segundo plano. Sin embargo, 8 años después de aquel día en la playa, el padre de Sam estaba en apuros: Justin Griner necesitaba un trasplante de riñón. Los costes de la operación eran algo que la familia no podía permitirse y entonces es cuando se les ocurrió que la fama de Sam podría serles de ayuda. 

Este padre de 39 años comenzó una campaña de Gofundme para poder pagar los costes de la operación. Necesitaban 75.000 dólares, pero en pocos días ocurrió algo asombroso: ¡su campaña recaudó más de 100.000 dólares! En agosto de 2015 Justin pudo por fin recibir su trasplante de riñón y en la actualidad se encuentra muy bien. Sam está muy contento de poder haber ayudado a su padre gracias a su fama en Internet, aunque no desea volver a ser famoso en la red. ¿Quién iba a decirle a esta familia que el poder de Internet les podría dar una nueva oportunidad para ser felices? Una herramienta muy útil cuando se utiliza con buenos propósitos, ¿cierto?

Créditos:

Little Things

Comentarios

Más de Nolocreo