Cazador salva a ciervo con genial truco

Todos los que vimos el clásico de Disney Bambi solemos pensar mal de los cazadores. Después de todo, fueron los cazadores quienes persiguieron a la madre de Bambi y le dispararon. Sin embargo, los cazadores juegan un papel muy importante en la protección de la vida salvaje de los países y hacen mucho más que controlar el crecimiento animal. Rupprecht Walch, de Nördlingen, Alemania, demostró ser un gran profesional de la forma más maravillosa. Durante las últimas semanas, Rupprecht y su ayudante Dieter Hampel han rescatado a casi 90 cervatillos gracias a una solución que surca los cielos. 

Día tras día Rupprecht y Dieter salieron a rescatar a cervatillos en peligro de extinción con un dron. Cuando los granjeros comienzan a cortar el pasto, el cervatillo se enfrenta a un terrible peligro. Esto se debe a que el pasto alto es un lugar ideal para que los jóvenes animales descansen escondidos. 

Pero los cervatillos aún no tienen el instinto de escapar durante los primeras cuatro semanas de vida. Por ello, cuando las grandes cosechadoras se acercan, se producen muchas muertes de estos animales al año. 

Para poder analizar el terreno con su dron, los dos hombres se levantaban cada día a las 4 de la mañana. Equipados con una cámara de infrarrojos, el dron puede localizar rápidamente las zonas donde los cervatillos se esconden en el pasto. Cuando los encontraban, los llevaban a un lugar a salvo. 

Aunque Rupprecht está contento con lo que hace, se siente decepcionado por los granjeros: es su responsabilidad que los animales no sufran daños y ahora este deber ha recaído sobre él. Después de invertir la friolera de 15.000 dólares en el dron y la cámara, esperaba que los granjeros pusieran de su parte. "Los granjeros son realmente responsables de asegurarse que los animales no sufren daños cuando cortan el pasto. Estaría bien que contribuyeran con dinero para el dron. A nosotros no nos importa hacerlo volar", explicó Rupprecht.

Aun sin su apoyo, Rupprecht seguirá haciendo su trabajo pues no quiere que mueran estos jóvenes animales. Gracias, Rupprecht, por esa gran labor que realizas por los cervatillos. 

Créditos:

Bild, Facebook

Comentarios

Más de Nolocreo