Este adorable perezoso casi muere al ser atacado

Se me ocurren pocos animales tan adorables como los perezosos. Como su nombre indica, esta relajada criatura de afable rostro se toma la vida con calma: duerme unas 20 horas diarias y su digestión puede durar un mes o más. Por eso, ver a uno de ellos en una situación así de horrible es especialmente chocante.

YouTube/Barcroft Animals

En la ciudad de Sarapiqu, en Costa Rica, unos rescatadores especializados en animales salvajes encontraron a una osa perezosa gravemente herida tras ser atacada por salvajes perros. Estaba medio muerta y tenía heridas abiertas y extremidades que a primera vista parecían partidas.

YouTube/Barcroft Animals

Los rescatistas la llevaron a la ciudad de Heredia, a un rancho de rescate y rehabilitación de animales salvajes, donde la llamaron Tina. Un grupo de expertos veterinarios se dispuso a sanar al malparado animal.

YouTube/Barcroft Animals

Tuvieron que operarla de inmediato para repararle los huesos del brazo roto. La operación fue un éxito, y los veterinarios le construyeron una especie de cabestrillo para que los huesos se soldaran antes.

YouTube/Barcroft Animals

La trataron con antibióticos, y día a día le limpiaron las heridas para que no se le infectaran. Durante su rehabilitación la ayudaron a que aprendiese a volver a andar apoyándose en su brazo luxado.

YouTube/Barcroft Animals

También enseñaron a Tina a volver a valerse por sí misma; a aprender a alimentarse y a sobrevivir en el exterior. Tras 5 meses de rehabilitación, la pusieron en libertad de nuevo.

En este vídeo, en inglés, puedes ver a Tina en movimiento:

Los perezosos tienen que enfrentarse a muchos peligros en sus vidas diarias, como cazadores furtivos, vallas electrificadas o, como le pasó a Tina, ataques de animales salvajes. 

YouTube/Barcroft Animals

Para mantenerla vigilada le pusieron un collar de rastreo, de forma que pudieran asegurarse de que seguía sana y salva. Ahora Tina disfruta de su nueva vida mirándolo todo como si fuera nuevo para ella, aprovechando al máximo, esperemos, la segunda oportunidad en la vida que sus rescatadores le han dado.

Créditos:

animals.barcroft

Comentarios

Más de Nolocreo