Niño dice a su madre conmovedoras palabras antes de su último aliento

Ruth Scully, una madre de Maryland, tuvo que enfrentarse a la pesadilla más temida por cualquier padre. Todo empezó cuando notó que su hijo Nolan tenía la nariz congestionada todo el tiempo. Al principio, pensó que se trataba solo de resfriados, pero empeoró hasta tal punto que apenas si podía respirar. Después una tomografía reveló la terrible verdad: Nola, quien para entonces ya tenía tres años, padecía rabdomiosarcoma, un tipo de cáncer muy raro y agresivo. 

En poco tiempo, todos llegaron a la conclusión de que los días de Nolan estaban contados. El niño luchó con todas sus fuerzas, pero todo fue en vano. Un año y medio después, Nolan murió en los brazos de su madre. Mientras se esforzaba por aceptar su pérdida, compartió su dolor en un conmovedor mensaje de Facebook, en el cual describe las últimas horas después de que el personal médico le explicara que su estado era muy grave:

"La metástasis del rabdomiosarcoma alveolar se extendió como el fuego salvaje. Su médica me explicó que no creía que su cáncer fuera tratable, ya que se había vuelto resistente a todas los tratamientos que habíamos intentado, y el plan consistía en mantenerlo cómodo mientras se deterioraba rápidamente.

Después de un rato, logré tranquilizarme y fui a la habitación de Nolan. Estaba sentado en "la silla roja de mamá" mirando un vídeo en Youtube. Me senté al lado de él y puse mi cabeza junto a la suya, y tuvimos la siguiente conversación:

Yo: Cielo, ¿te duele cuando respiras, no?
Nolan: Buuuueno... sí.
Yo: ¿Tienes muchos dolores, no es así, bebé?
Nolan: (Mirando hacia abajo) Sí.
Yo: Cielo, este asunto del cáncer es asqueroso. No tienes que seguir luchando.
Nolan: (Muy feliz) ¡¡¿¿No tengo que hacerlo??!! ¡¡Pero lo haré por ti, mami!!
Yo: ¡¡No, cielo!! ¿¿Eso es lo que has estado haciendo?? ¿¿Luchando por mamá??
Nolan: ¡¡Bueno, sip!!
Yo: Nolan Ray, ¿cuál es el trabajo de mami?
Nolan: ¡Protegerme! (Con una gran sonrisa).
Yo: Cariño... No puedo seguir haciéndolo aquí. La única forma de mantenerte a salvo es en el cielo (con el corazón roto). 
Nolan: ¡Así que me voy al cielo y me pongo a jugar hasta que llegues! ¿Vas a venir, cierto?
Yo: ¡¡Por supuesto!! ¡¡No puedes deshacerte de mami tan fácilmente!!
Nolan: ¡¡Gracias, mami!! ¡¡Voy a jugar con Hunter y Brylee y Henry!!

Estuvo descansando y durmiendo gran parte de los días posteriores. Estábamos listos para mudarnos al hospital para enfermos terminales, tenía todos sus sueros médicos, incluso la orden de no resucitación estaba firmada (no puedo explicarte qué se siente firmar una "orden de no resucitación" para tu angelical hijo). Cuando despertó, ya teníamos las cosas en la camioneta, y yo tenía sus zapatos en la mano para llevarlo a casa a pasar la noche. Solo deseábamos pasar una noche juntos. Pero cuando despertó, puso suavemente su mano sobre la mía y dijo: "Mami. Está bien. ¿Vamos a quedarnos aquí, vale?" Mi héroe de 4 años quería asegurarse de facilitarme las cosas...

Alrededor de las 9 p. m... Le pregunté a Nolan si podía meterme a la ducha, ya que no estaba autorizada a dejarlo y mami tenía que tocarlo muchas veces. Él dijo: "Ummm, está bien, mami. Dile al tío Chris que venga a sentarse junto a mí, y yo voy a darme la vuelta así para poder verte". Me puse de pie en la puerta del cuarto del baño, me volví para mirarlo y le contesté: "Sigue mirando en esta dirección, cielo, termino en dos segundos". Me sonrió. Cerré la puerta del cuarto de baño. Me dijeron que en ese momento, él también cerró sus ojos y cayó en un sueño profundo, era el principio del final de su vida.

Cuando abrí la puerta del baño, su equipo médico rodeaba su cama, y todos se giraron para verme con lágrimas en los ojos. Me dijeron: "Ruth, tu hijo está sumido en un sueño muy profundo. Ya no siente nada". Respiraba con mucho esfuerzo, su pulmón derecho se había colapsado y tenía muy poco oxígeno. 

Corrí y salté a su cama. Puse mi mano en el lado derecho de su cara. Después pasó un milagro que jamás olvidaré...

Mi ángel tomó aire, abrió los ojos, me sonrió y me dijo: "Te amo, mami", giró su cara hacia mí, y a las 11:54 p. m. el sargento Rollin Nolan Scully murió mientras yo le cantaba "You are My Sunshine" al oído.

¡Despertó de un coma para decirme que me amaba con una sonrisa en el rostro!".

Aquí puedes leer toda su historia (en inglés):

Esta emotiva historia ha llegado a los corazones de muchas personas en todo el mundo. Esta experiencia contiene la clave para saber qué significa exactamente cuando una madre llama a su pequeño "ángel". Los niños llevan en su interior un corazón sabio y profundo.

Ruth ha sido muy valiente al compartir los últimos momentos de su hermoso niño, así como su gran pérdida y el increíble amor entre una madre y un hijo. 

Créditos:

Mirror, Bild, Facebook, Wikipedia

Comentarios

Más de Nolocreo