Un policía se choca intencionadamente contra un conductor ebrio

Muchos policías arriesgan sus vidas a diario y generalmente nunca son noticia. Pero el caso de Roy Moone, el protagonista de esta historia, destaca del resto: él no solo arriesgó su vida como los demás, sino que estaba dispuesto a morir con tal de salvar la de una posible víctima inocente.

Corrían las 4 de la mañana en el estado de Arkansas, EE.UU, cuando Roy, un policía estatal de primera clase, respondió a una llamada de la centralita alertando de un conductor borracho que conducía en sentido contrario. Roy salió en busca del piloto kamikaze, y lo avistó yendo a alta velocidad por una carretera interestatal en el sentido contrario a la dirección del tráfico.

El procedimiento para parar a un auto que circula en sentido contrario no está muy claro, pues una persecución podría poner en peligro la vida de cualquier otro conductor inocente que esté en el lugar equivocado en el momento equivocado. Por lo que Roy no dudó en pararlo lo antes posible por todos los medios necesarios: se estrelló a propósito frontalmente contra el auto que iba en dirección contraria.

Matthew Choate, de 24 años, iba conduciendo borracho. Además de eso, nunca sabremos por qué iba tan rápido y en sentido contrario. Murió en el acto.

Roy sí sobrevivió, milagrosamente. La colisión casi lo mata, pero tras ser ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos y someterse a varias operaciones, ahora está en proceso de rehabilitación y se recupera a pasos agigantados. 

El gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, visitó a Roy en el hospital para felicitarle en persona por su heroísmo. El policía, de tan solo 41 años, casado y con dos hijas, estaba dispuesto a morir con tal de frenar al conductor borracho que probablemente se hubiese llevado más vidas por delante con él. El hecho de que Roy se sacrificara de esta forma por el bien común confirma que, efectivamente, es un héroe, como muchos de los policías que a diario ponen sus vidas en juego para proteger la de los ciudadanos. Le deseamos una pronta recuperación y que se sienta orgulloso de por vida de esta acción.

Créditos:

Lindito, Rolloid

Comentarios

Más de Nolocreo