Obrero paraguayo estudia por las noches para convertirse en arquitecto

Roberto Ríos es un chico paraguayo de 20 años que trabaja como albañil desde hace un tiempo. Pero Roberto tiene unos planes de futuro totalmente diferentes.  Por eso, aprovecha su tiempo de descanso en el trabajo para hacer algo que dejó totalmente sorprendido a su jefe cuando se enteró. 

Youtube/Telefuturo Paraguay

Cuando el patrón de Roberto fue a buscarlo durante un descanso se encontró al muchacho con un libro en la mano. ¡Resulta que Roberto tenía un examen al día siguiente y estaba aprovechando para estudiar! El muchacho tiene un sueño que quiere cumplir a todo costa: convertirse en un gran arquitecto. 

El patrón estaba tan sorprendido con la actitud de Roberto que le sacó la foto que puedes ver arriba y la subió a las redes sociales. Pronto, la historia de este chico se hizo viral. ¡Y no es para menos!

Paraguay está entre los países latinoamericanos con índices de educación más bajos, ya que el sistema es a veces inaccesible para los jóvenes. Roberto tiene que trabajar para mantener a su familia, pero no ha dejado que eso se interponga en el camino hacia su sueño. ¡Y todo su esfuerzo ha tenido su recompensa! Cuando su foto se hizo famosa en internet, un paraguayo residente en EE.UU. escuchó su historia y decidió pagar su carrera universitaria. ¡Qué buenas noticias!

A cambio de la gratitud de este hombre, Roberto prometió esforzarse al máximo y conseguir las mejores calificaciones. Empezó su carrera en 2015 y estoy segura de que no ha faltado a su palabra. 

Aquí tienes un vídeo (en español y guaraní) con la historia de Roberto:

La historia de este chico es para quitarse el sombrero. No importa cuáles fueron las adversidades, Roberto siguió luchando contra viento y marea para conseguir su sueño. La vida es injusta y no todos tenemos las mismas oportunidades, pero este chico tuvo el valor suficiente para buscar una oportunidad allá donde parecía no haber nada.

Créditos:

Recetas naturales

Comentarios

Más de Nolocreo