Un niño de 12 años con leucemia se convierte en Superman por un día

Si crees que los superhéroes solo existen en las películas, quizás esta historia te haga cambiar de idea. Al menos Robert Hart y su familia, originarios de Georgia, EE.UU., saben que también los hay de carne y hueso. Hace 6 años la familia Hart recibió una terrible noticia cuando le diagnosticaron leucemia linfoblástica aguda al pequeño Robert. Desde entonces Robert, que hoy tiene 12 años, ha luchado día a día contra la terrible enfermedad.  

YouTube/ Inside Edition

Pero a principios de este febrero le sucedió algo increíble al pequeño: algo que ni él ni su familia podrán nunca olvidar. Su madre pidió ayuda a un conocido, Brandy Angel, fundador de la organización Be The Change, dedicada a ayudar a familias que pasan por un mal momento en sus vidas. Primero Brandy fue a visitar a Robert al hospital, pero debido a los tratamientos que estaba recibiendo, este no podía salir del hospital. Así que Brandy esperó un año para llevar a cabo su plan.

YouTube/ Inside Edition

Y lo que Brandy tenía planeado era algo fantástico: una de las cosas que su organización realiza son sesiones fotográficas con niños que padecen cáncer. Como muchos otros niños de su edad, Robert es un fan de los superhéroes. Así que Brandy pensó que a Robert le gustaría sentirse por un día como uno de sus ídolos. "Cuando fui a visitarlo le dije: no te preocupes: cuando salgas, ¡voy a hacerte volar como Superman!" Y, un año después, llegó el momento tan esperado. Brandy se había puesto en contacto con un gimnasio para dobles de actores, y después de ponerle su traje y capa como el superhéroe que es, ¡Robert voló muy alto! 

YouTube/ Inside Edition

Gracias a Photoshop, Brandy pudo colocar el fondo de Atlanta detrás del niño. Las imágenes resultantes son fantásticas:

YouTube/ Inside Edition

"Cuando alguien como Robert viene y te dice: ‘Quiero ser como ustedes’, todos lo miramos y le dijimos ‘Nosotros queremos tener la fuerza que tienes tú’. Para nosotros él es un héroe", explica Elizabeth Davidovich, la dueña del gimnasio donde tuvo lugar la sesión fotográfica. Y después de 6 años de hospitales, para su madre fue un día muy especial. “Esta experiencia le hizo sentir fuerte y poderoso, y últimamente no suele sentirse así nunca. Ver la sonrisa de su rostro fue maravilloso", contó.

YouTube/ Inside Edition

Gracias a su familia, a Angel y a los actores voluntarios de aquel día, Robert, que ha pasado media vida en un hospital, pudo sentirse un superhéroe al menos por un día. Desde aquí le mandamos todas las fuerzas del mundo para que siga luchando y, finalmente, venza a su enfermedad. Y es que no hay mayores superhéroes que todos los niños que sufren una enfermedad y luchan día a día contra su enfermedad, como Robert.

YouTube/ Inside Edition

SI quieres ver un vídeo de la fantástica sesión de fotos de Robert (en inglés), haz clic en el siguiente vídeo:

Créditos:

Inside Edition

Comentarios

Más de Nolocreo