Esta chica pensaba que tenía una erupción pero era cáncer

Afeitarse las piernas es una práctica muy común, especialmente entre las chicas durante los meses de calor. La inglesa Rhiannon Douglas, de 21 años, empezó a notar que, al acabar de depilarse, la piel se le quedaba muy irritada y le salían ronchas. Pensaba que esto era normal, y hasta cierto punto lo es. Pero no se podía imaginar que en realidad era una llamada de socorro de su propio cuerpo.

Inside Edition

Porque pronto el sarpullido empezó a picarle más de la cuenta. Cuando también le empezó a doler la espalda, tuvo que ir al hospital por si fuera algo grave. Y por desgracia lo era: tenía un tumor cancerígeno de 8,5 cm en el pecho. Era una forma rara del linfoma de Hodgkin.

Inside Edition

"Al principio pensé que el sarpullido era por el afeitado. Me había afeitado las piernas unos días antes porque era la boda de mi primo e iba a llevar un vestido. Pero cuando empezó a difundirse, entré en pánico y pensé que era meningitis y me dirigí directamente al médico", cuenta Rhiannon. "Cuando me dijeron que tenía cáncer, me sentí entumecida ya que nunca pensé que escucharía esas palabras a los 20 años. Pero estaba decidida a luchar contra la enfermedad, quería hacer todo lo posible para mejorar".

Inside Edition

Los médicos declararon que si no hubiese sido por la irritación, no se le hubiese detectado el cáncer a tiempo. Pero por suerte el tumor está disminuyendo desde que empezó el tratamiento. Rhiannon cree que su dieta vegana también ayuda. Ella está decidida a vencer al cáncer, y por ahora lo está consiguiendo. ¡Esperemos que siga así!

En este vídeo tienes más imágenes y detalles sobre esta historia, en inglés:

¡Ánimo, Rhiannon!
Créditos:

dailymail

Comentarios

Más de Nolocreo