Peligrosa moda de Internet provoca horribles quemaduras

Bastan unos cuantos hashtags y gente con ganas de hacer algo diferente y enseñarlo al mundo: así se crean las modas en Internet. Sin embargo, no todas son bonitas y, a veces, son terribles para la salud. Es el caso del "desafío del hielo y la sal", un reto que se está propagando peligrosamente por Internet. Cómo a alguien se le ocurrió la idea es aún un misterio. El reto consiste en ponerse sal y, a continuación, un cubo de hielo encima. La sal baja la temperatura del hielo hasta los -17ºC, lo que crea de inmediato una quemadura de primer o segundo grado, similar a la que se produce por congelación. A los jóvenes se les reta a aguantar el mayor tiempo posible y a subir las fotos de sus quemaduras a la Red. 

 

#saltandiceChallenge #cold #badidea #dare

Una foto publicada por Shlomo_Docks (@shlomo_docks_) el

Una madre de Swansea, Inglaterra, que prefiere permanecer en el anonimato, vivió en primera persona con su hijo los riesgos del reto del hielo y la sal. Primero lo llevó a la unidad de daños menores porque pensó que era un corte sin importancia. Sin embargo, pronto se dieron cuenta de que era una quemadura. Pero la quemadura era tan grave que había matado todas las terminaciones nerviosas de la zona e incluso pensaron en realizarle un injerto de piel. "Podría haberle provocado una sepsis o una insuficiencia orgánica", cuenta la aterrorizada madre. El médico que atendió a su hijo, alumno de secundaria, nunca había visto una quemadura causada por hielo de tamaña envergadura. 

 

#blood #gore #bloody #bloodaesthetic #gory #goreaesthetic #injury #injuries #iceburn #saltandicechallenge #burn

Una foto publicada por @needy.when.im.needy el

Esta madre quiere alertar a los demás padres y por ello, ahora la Sociedad Británica para la Prevención de la Crueldad ha publicado un artículo sobre el peligro de esta moda y recomienda a los progenitores hablar con sus hijos sobre cómo usar Internet razonablemente. "También es importante que las escuelas estén pendientes de cualquier moda nueva que surja. El incremento en el uso de las redes ha aumentado la presión social entre los niños y esta nueva moda es prueba de los riesgos de ello".  

 

The after affects of the #saltandicechallenge

Una foto publicada por Chase Guns170VLOGS (@chase_guns170vlogs) el

 

#saltandicechallenge

Una foto publicada por @fucking.hate.myself.so.much el

En este vídeo una chica lleva a cabo el reto. "¿Qué es lo que supuestamente ocurre ahora?", le pregunta su amiga. "Tiene que quemar", le responde ella... y unos segundos más tarde, llega el dolor de la quemazón:

 

#saltandicechallenge

Un vídeo publicado por the fabulous food monster (@wasabi_women) el

El vídeo más popular que muestra el reto en YouTube lleva en circulación desde 2012 y más de 6 millones y medio de visitas. Esta peligrosa moda está extendiéndose ahora por todo el mundo y es importante estar preparados. La educación de los niños no debe solo centrarse en las materias tradicionales de la escuela; es necesario que con el incremento del uso de las redes sociales también se les inculque una manera razonable y saludable de usarlas. Habla con tus hijos de lo que te preocupe; no te arrepentirás.

 

My contribution to the #saltandicechallenge

Una foto publicada por Harry Loud (@haazza_g) el

Comentarios

Más de Nolocreo