Héroe de cuatro patas: perro ciego salva a una chica de morir ahogada

Aunque esta historia sucedió hace varios años, sigue siendo fascinante hasta el día de hoy: en 1993, Annette MacDonald, de Oregon, quería adoptar un perro. En el refugio animal de su localidad, conoció a Norman y se enamoró perdidamente de este perro que ya estaba en la lista para ser sacrificado. En ese momento, ignoraba que su decisión no solo salvaría la vida de un perro. 

Youtube/Questar Entertainment

Norman, un labrador retriever, acompañaba regularmente a Annette y a su marido a pasear a lo largo del río Necanicum, no muy lejos del lugar en donde este río se encuentra con el océano Pacífico. Norman se convirtió rápidamente en un miembro muy querido de la familia. 

Youtube/Questar Entertainment

Sin embargo, después de un tiempo, el alegre perro se enfermó. Se tropezaba con frecuencia y parecía tener problemas para orientarse. Al acudir al veterinario, recibió un terrible diagnóstico: Norman padecía atrofia en las retinas, lo que quiere decir que se estaban degenerando lentamente.

Youtube/Questar Entertainment

Por desgracia, no hay tratamiento para esta enfermedad, y Norman estaba destinado a perder la vista por completo. Pese a esta difícil limitación, seguía siendo el perro feliz que Annette había adoptado. De hecho, aún podía juguetear por la orilla del río Necanicum sin ningún problema. 

Youtube/Questar Entertainment

Un día de 1966, Annette decidió espontáneamente ir de paseo con Norman a la playa de la zona, a pesar de que en realidad le apetecía más leer un libro. En el lugar donde el río Necanicum se encuentra con el Pacífico, la corriente se vuelve muy peligrosa para los nadadores. Lo que pasó después solo vino a confirmar este hecho. 

Youtube/Questar Entertainment

Cuando ella y su amigo de cuatro patas llegaron a la orilla, Norman empezó a correr de repente hacia el río, ya que alcanzó a escuchar algo imperceptible para el oído humano: los gritos de una chica que se estaba ahogando. Lisa y su hermano, Joe Nibley, estaban de vacaciones en la zona junto con sus padres, y la corriente los había arrastrado mientras nadaban. A pesar de que ambos eran buenos nadadores y de que no era la primera vez que se bañaban en estas aguas, se encontraban luchando contra la corriente.

Youtube/Questar Entertainment

"La corriente se volvía cada vez más intensa y profunda, (...) y recuerdo que mi hermano me empujó", explica Lisa. Su hermano solo alcanzó a usar sus últimas fuerzas para salvarse a sí mismo y alcanzar la orilla opuesta del río. 

Youtube/Questar Entertainment

Pero Lisa todavía se encontraba en peligro y había empezado a hundirse cuando Norman oyó su voz y nadó hacia ella. Annette corrió detrás de Norman y le gritó a Lisa que lo llamara por su nombre para que él pudiera localizarla en el agua. La chica, que ignoraba que Norman era ciego, luchó por mantenerse a flote hasta que recibió su ayuda.

Youtube/Questar Entertainment

Gracias a las instrucciones de Annette, la chica de tan solo 15 años fue rescatada por este valiente perro. Lisa se agarró de Norman, al que Annette guió hasta la orilla llamándolo por su nombre. Ahora Lisa recuerda: "Cuando lo vi nadando hacia mí, supe que todo saldría bien".

Youtube/Questar Entertainment

El siguiente vídeo muestra una reconstrucción del rescate y también incluye una breve canción que compuso Lisa para su salvador.

Esta historia casi termina en tragedia, pero gracias a Norman tuvo un final muy feliz. ¡Quién hubiera pensado que una visita al refugio animal podría salvar vidas humanas!

Comentarios

Más de Nolocreo