Cantante de rock lucha contra el cáncer de mama y sobrevive

Raven Quinn, una cantautora estadounidense, se levantó un día cualquiera con todas las energías para continuar luchando por su sueño: ser una estrella del rock. Pero ese día estaba a punto de cambiarlo todo por completo, ya que cuando se rascó una picazón que sintió en la piel sobre su clavícula, sintió algo que no debería estar allí. Se trataba de un extraño bulto.

Desde los 3 años, Raven supo lo que quería hacer con su futuro. Amaba componer canciones y, sobre todo, cantar a todo pulmón. A los 17 participó en su primera banda de rock y se hizo conocida por su gran talento y dedicación. En la actualidad, tiene una exitosa carrera solista y ha lanzado unos cuantos álbumes. 

Sin embargo, todo lo que parecía ir viento en popa se estrelló el día en que descubrió el bulto en su clavícula. Fue al doctor, pero dado que no tenía antecedentes de cáncer y era muy joven, el hombre le dijo que no se preocupara. Unos días más tarde, a la edad de 31 años, recibía el diagnóstico que todas las mujeres tememos: cáncer de mama.

“Después de que me diagnosticaran no tenía idea de lo que iba a hacer”, cuenta Raven. Era tan joven, que le parecía injusto. El primer oncólogo que la atendió en Los Angeles le pareció insensible y despreocupado. Ella estaba desorientada, no sabía qué iba a suceder y necesitaba buscar a un equipo médico que la hiciera sentir comprendida.

Así fue como encontró Breastlink, un centro integral para pacientes con enfermedades localizadas en los pechos. Allí se pudo sentir acogida, bien atendida y tranquila. Su tratamiento avanzó con éxito y les sirvió como inspiración a muchas personas que la acompañaban en el centro.

Por supuesto, como cualquier paciente con cáncer fue sometida a quimioterapia y perdió su cabello. ¡Pero su actitud es lo más importante y sorprendente de esta historia! Raven nunca perdió la fe en sí misma y se convenció de que iba a ser capaz de luchar contra la enfermedad.

Ahora que Raven ha logrado sobrevivir a su lucha contra el cáncer, no le quedan más que palabras de agradecimiento para los doctores, enfermeras y otros trabajadores del lugar. La hicieron sentir como en casa y, por ello, donará el 50% de las ganancias de su último disco al centro y a la investigación del cáncer de mama. 

"Hoy es el primer día en el que mi flequillo está lo suficientemente largo como para colgar extrañamente sobre mi rostro y molestarme tanto como para necesitar una horquilla para mantenerlo en su lugar. ¡Nunca había estado tan feliz de estar enojada! ¡Estoy tan agradecida de tener suficiente pelo como para necesitar una!". 

Raven planea seguir viviendo una larga vida cumpliendo su sueño, el de ser una rockstar y, luego de haber vencido a una de las enfermedades más terribles que afectan a la humanidad, ¡estamos seguros de que lo va a lograr! 

Para ver la historia completa (en inglés), haz click en el video: 

Créditos:

Little Things

Comentarios

Más de Nolocreo