Se me revuelve el estómago: le extirpan quiste del tamaño de un huevo

Cuando los pacientes acuden a la consulta de la dermatóloga Sandra Lee, de California, generalmente no es a causa de una espinilla o una manchita. Por ejemplo, este paciente tenía una bola de gran tamaño en la parte superior del brazo. Después de una breve revisión, la doctora fue capaz de hacer un diagnóstico rápidamente: quiste epidermoide, es decir, un tumor benigno que se forma en el tejido ectodérmico.

Youtube/Dr. Sandra Lee

La única forma de remover un quiste de este tipo es mediante una operación. Después de administrar anestesia local, la Dra. Lee hizo una incisión con un escalpelo en la bola que tenía el tamaño de la perilla de una puerta. Cuando la abertura estaba lo suficientemente ancha, empezó con la extracción. 

Youtube/Dr. Sandra Lee

Poco a poco, Sandra extrae una sustancia blanca que tiene un parecido muy similar al queso tipo cottage. La mayoría de las personas pensarían que se trata de una gran cantidad de pus, pero en realidad, la sustancia está compuesta por muchas células cutáneas que se encuentran estancadas.

Youtube/Dr. Sandra Lee

La Dra. Lee se enfrenta a esta clase de cosas todos los días y ninguna le quita el sueño, pero para la mayoría de las personas se trata de una escena nauseabunda. Una vez que todo el quiste está fuera, se sutura la piel. La herida dejará una cicatriz, pero considerando que a este hombre le extrajeron un bulto del tamaño de una albóndiga, en realidad el precio que tiene que pagar es muy pequeño.

Youtube/Dr. Sandra Lee

Cualquiera que haya amanecido muy valiente hoy puede ver este vídeo de los 20 minutos de operación:

¡Asqueroso pero muy interesante al mismo tiempo!

Créditos:

Youtube

Comentarios

Más de Nolocreo