Pastor alemán "jorobado" conquista corazones en Internet

Cuando las imágenes de este perro empezaron a circular por Internet, casi todo el mundo pensó que eran falsas. ¡Ningún perro puede ser así! Pero resulta que son verdaderas y ciertamente fuera de lo común. 

El perro de la foto se llama Quasimodo. Vive en Kentucky, EEUU y es fácil ver por qué muchos pensaron que las fotos eran falsas. Y es que Quasimodo no es como los demás perros. Tiene el cuerpo más pequeño y casi no tiene cuello.  

Algunos pensaron que quizás lo dejaron en una caja cuando era un cachorro y no pudo crecer bien. Pero lo cierto es que él nació así. 

A Quasimodo lo encontraron en la calle. Llevaba un collar demasiado apretado. Este era tan pequeño para su cuello que le cortó la carne y al final le acabó saliendo piel por encima. Debido a su forma poco habitual, muchos creyeron ver a un perro muerto que andaba.

Pero por suerte, un grupo de rescate de animales llamado Secondhand Hounds se enteró de su existencia y lo tomó bajo su cuidado. Le calculan unos 4 años y parece ser un pastor alemán de pura raza.  

Su apariencia inusual es debida a un defecto genético denominado "columna corta". Los perros que nacen con este defecto tienen con frecuencia colas curvadas y cajas torácicas aplastadas a las que le faltan costillas. Además, los perros suelen tener problemas de salud que pueden requerir cirugía. Solo existen 14 casos como este en el mundo, así que Quasi es verdaderamente un perro especial. 

Pero hay buenas noticias para Quasi y sus cuidadores. Esta deformidad no produce dolor, así que los perros que la sufren tienen la misma esperanza de vida que los "normales".

Por desgracia, Quasi llegó a un hogar donde no lo querían. Sus dueños no trataron su obvio problema y, en su lugar, lo abandonaron en la calle. Aún le duele el cuello del collar que se le clavó en la piel. 

La organización de animales está cuidando de Quasi para que pueda ser adoptado. Diría que las posibilidades de que encuentre un nuevo hogar son bastante altas. Cuando se publicó en Facebook un vídeo de él de 6 segundos, 70.000 personas lo vieron en muy poco tiempo. Docenas de potenciales dueños ofrecieron a Quasi un hogar de inmediato. 

Pero a Quasi le está llevando su tiempo. Primero tiene que recuperarse completamente. Su sensible cuello ha de curarse para poder encontrar una familia que lo quiera.  Sus cuidadores no tienen ninguna duda de que todo le irá bien. El carácter abierto y amigable del perrito es la delicia de cualquiera que lo conoce. ¡Deseamos que Quasi se recupere enseguida y encuentre un hogar lleno de amor! 

Comentarios

Más de Nolocreo