Diminutas prendas creadas por italianas para bebés prematuros

La pasión de la italiana Laura Nani es el punto. Un día tejió unos calcetines para el recién nacido de su amiga, pero le salieron demasiado pequeños. Sin embargo, gracias a este pequeño error, tuvo una genial idea.  

A Laura se le ocurrió formar un grupo para ayudar a familias con bebés prematuros en la UCI. Este grupo de mujeres se dedica a tejer ropa para los pequeños. Primero, Laura empezó a tejer con amigas que tenían su misma pasión. Pronto el grupo creció y mujeres de toda Italia se unían al proyecto. "Corazón tejedor" es el nombre del grupo, que ya cuenta con unas 1000 mujeres, de todas las edades.  

Pero este no es un trabajo sencillo. Los bebés prematuros son muy delicados y frágiles. Por este motivo, los materiales utilizados para las prendas tienen que ser nuevos, no pueden tener restos de acrílicos ni costuras, para evitar reacciones alérgicas o arañazos. Muchas de las mujeres que trabajan con Laura fueron madres de bebés prematuros; madres que han tenido la suerte de ver a sus hijos crecer o, algunas de ellas, experimentado el dolor de perderlos...

A estas mujeres las une el deseo común de llevar un poco de alegría a familias que lo están pasando mal. 

"Corazón tejedor" ha logrado maravillosos resultados en pocos años. La organización está presente en más de 55 hospitales italianos y colabora estrechamente con diversos grupos. Así mismo, proporciona apoyo en situaciones de emergencia, como los desastres naturales de Abruzzo y Liguria. Cada mes, este maravilloso grupo de mujeres prepara y envía cientos de mantas, gorritos y calcetines a unidades de cuidados intensivos de Italia. Gracias a los médicos y enfermeras del hospital, las prendas llegan a estos pequeños llegados al mundo antes de tiempo. 

Las mujeres hacen zapatitos para niños que a veces pesan solo 500 gramos al nacer. Es una iniciativa tan bonita; es tan conmovedor saber que hay gente dispuesta a dar su tiempo para que otras personas reciban una muestra de cariño. Estas prendas llevan claramente muchas puntadas de amor bordadas: 

Si este proyecto te ha parecido precioso, comparte este artículo y quizás en otros lugares se lleven a cabo iniciativas tan bonitas como esta.

Comentarios

Más de Nolocreo